19.04.2024 |
El tiempo

35 detenciones, 2 de residentes en Cantabria, por abuso sexual a menores

a Guardia Civil en La Rioja ha detenido a 35 hombres, de entre 20 y 63 años, como presuntos autores de los delitos de abuso sexual a menores de edad y corrupción de menores, con los que contactaban a través de una web de citas. Veinticinco de los detenidos residen en La Rioja, 4 en Navarra, 2 en Cantabria y 1 en Vizcaya, Burgos, Huesca y Málaga, donde vivía el responsable de la plataforma de contenidos sexuales. EFE/ Guardia Civil /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a 35 hombres, de entre 20 y 63 años, como presuntos autores de los delitos de abuso sexual a menores./ Guardia Civil
35 detenciones, 2 de residentes en Cantabria, por abuso sexual a menores
La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a 35 hombres, de entre 20 y 63 años, dos en Cantabria, como presuntos autores de los delitos de abuso sexual a menores de edad y corrupción de menores, con los que contactaban a través de una web de citas.

Éste es el resultado de la denominada operación Hamo, de la que han informado este jueves, en una rueda informativa en Logroño, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán; el teniente coronel de Operaciones de la Guardia Civil en esta comunidad, Enrique Moure; y el portavoz de la Benemérita, Miguel Ángel Sáez.

Sáez ha explicado que 25 de los detenidos residen en La Rioja, 4 en Navarra, 2 en Cantabria, y 1 en Vizcaya, Burgos, Huesca y Málaga, donde vivía el responsable de la plataforma de contenidos sexuales.

La operación la ha coordinado la Guardia Civil en La Rioja porque en esta comunidad reside la familia de un menor que alertó de que su hijo figuraba en una web de estas características.

35 detenciones, 2 de residentes en Cantabria, por abuso sexual a menores
Comentarios