29.02.2020 |
El tiempo
sábado. 29.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PUERTO SANTANDER

30 guardias civiles más para el Puerto

El refuerzo de efectivos de la Usecic estará en vigor hasta que concluyan en los próximos meses la ejecución completa de la valla y otras nuevas medidas como la construcción de una ‘jaula’ para camiones de mercancías

Dos guardias civiles piden documentación a dos inmigrantes en el Puerto de Santander.
Dos guardias civiles piden documentación a dos inmigrantes en el Puerto de Santander.
30 guardias civiles más para el Puerto

La Delegación del Gobierno ha anunciado que, para reforzar la seguridad en el Puerto de Santander, se va a construir una ‘jaula’ para proteger la mercancía en la Zona de Actividades Logísticas, y que la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se reforzará con 30 efectivos mientras duren las obras de esa ‘jaula’ y de la valla.

La Delegación del Gobierno ha anunciado estas medidas en una nota de prensa, tras la reunión con la Autoridad Portuaria del martes y la posterior convocatoria extraordinaria del Comité Consultivo de Protección del Puerto. En esas reuniones se analizaron los sistemas de protección del recinto portuario y se propusieron diversas medidas correctoras que en los próximos meses se ejecutarán. Así, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán su presencia con treinta efectivos los próximos meses estimados de ejecución de las obras de la valla y de una ‘jaula’ para garantizar la seguridad de la mercancía. Se ha decidido que durante el período de transición, hasta que por la Autoridad Portuaria se finalice el vallado de seguridad del Puerto desde el Centro Botín hasta el Barrio Pesquero, se actualicen los sistemas sensores de seguridad y el circuito cerrado de televisión.

‘jaula’ para camiones. También se va a construir en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) una ‘jaula’ que permita garantizar la seguridad de la mercancía no acompañada, con un período de tiempo estimado en cuatro meses. La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil establecerá además dispositivos «preventivos y reactivos» en el interior del recinto portuario, con especial énfasis en los momentos en que se produce una mayor presencia de carga no acompañada previos a su embarque. El delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, ha dicho que «esta medida, y próximas que vendrán, son una muestra más del compromiso del Estado con el Puerto de Santander».

Comentarios