19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

29 municipios cántabros tienen casos activos

Medio centenar de ayuntamientos están ‘limpios’ de casos positivos de la COVID-19

Una persona pasea por el pueblo cántabro de Santillana del Mar.
Una persona pasea por el pueblo cántabro de Santillana del Mar.
29 municipios cántabros tienen casos activos

Medio centenar de municipios cántabros que han registrado positivos por coronavirus ya se han ‘curado’ y en estos momentos están ‘limpios’, otros 23 no lo han ‘pillado’ y en 29 aún hay casos activos. Entre los municipios que se han ‘sanado’ destacan los casos de Camargo y Santoña que, además de figurar entre los más poblados de Cantabria, han registrado un importante número de casos.

Santoña y Camargo, sin casos activos. Concretamente, en Camargo ha habido 83 casos, uno de ellos fallecido, y Santoña, que fue uno de los primeros focos del COVID-19 en la comunidad autónoma, ha sumado 57 casos, de los que 49 se han recuperado y los 8 restantes han acabado en deceso, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, actualizados a las 00.00 horas de ayer y consultados por Europa Press.

Otros municipios que se han curado y que han tenido un volumen reseñable de casos han sido, por ejemplo, Val de San Vicente --41 casos y 5 fallecidos--, Limpias (34 positivos y 8 fallecidos) o Ampuero --23 casos y 2 muertos--. Varios municipios de esta lista de ‘recuperados’ no han tenido que lamentar fallecimientos y todos los casos que han tenido se han curado. Este ha sido el caso de Cartes, con 27 casos, todos ellos ya sanos; el de Suances, que ha tenido 25 pero todos ellos ya están sanos; el de Miengo (12), o San Vicente de la Barquera (10). Fuera de esta lista, hay otros 23 municipios que han mantenido a raya al COVID-19 fuera de sus fronteras y no han tenido por ahora ningún caso, por lo que en todo momento han estado ‘limpios’ del virus. Este es el caso de Camaleño, Vega de Liébana, Tresviso, Cabezón de Liébana, Pesaguero, Peñarrubia, Lamasón, Polaciones, Tudanca, Valdeprado del Río, Las Rozas de Valdearroyo, San Miguel de Aguayo, Bárcena de Pie de Concha, Pesquera, Luena, Ruiloba, Saro, San Roque de Riomiera, Miera, Arredondo, Argoños, Solórzano y Valle de Villaverde.

En contraposición, hay 29 municipios que aún tienen casos activos de coronavirus, aunque solo un pequeño número tiene un volumen relevante. Este es el caso, sobre todo, de Torrelavega, donde aún hay 38 casos. En este municipio, el segundo más poblado de Cantabria, se han registrado un total de 453 positivos, de los cuales 378 se han curado, 37 han fallecido y esos 38 restantes siguen activos. Por su parte, en Santander permanecen activos 27 de lso 742 casos que acumula, de los que ya se han curado 679, mientras que 36 han acabado en deceso. Otro municipio con varios casos activos es Castro Urdiales, que tiene aún 13 del total de 161 casos que ha tenido, con 22 fallecidos.

Hay varios municipios, algunos de ellos importantes, que tienen solo unos pocos casos activos, como por ejemplo, Astillero, Laredo o Santa Cruz de Bezana, que tienen uno cada uno; Cabezón de la Sal, con 2; Piélagos, con 3, o Colindres, Corrales de Buelna y Reinosa con 4.

Según los últimos datos, en Cantabria hay 134 casos activos de los 2.816 que ha tenido. Se han sanado ya 2.473 personas, el 88% del total, y han fallecido 209.

29 municipios cántabros tienen casos activos
Comentarios