19.04.2024 |
El tiempo

28 denuncias en Cantabria en el puente por saltarse el cierre perimetral

Control de la Guardia Civil en Cantabria en una foto de archivo.
Control de la Guardia Civil en Cantabria en una foto de archivo.
28 denuncias en Cantabria en el puente por saltarse el cierre perimetral
La Guardia Civil y la Policía Nacional ha denunciado a 28 personas durante el puente de San José en Cantabria por saltarse el cierre permitral de la comunidad autónoma, en los 129 controles que establecieron en las carreteras de acceso a la región, los medios de transporte y los municipios más turísticos.

Son los datos que ha facilitado este lunes, a preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, quien ha destacado que este balance pone de manifiesto que la ciudadanía ha respondido a la llamada a la responsabilidad de las instituciones.

La Guardia Civil ha interpuesto 19 denuncias en 86 controles en las carreteras de la región, donde San José no ha sido festivo pero sí en otras comunidades como el País Vasco y Madrid.

Gran parte de los controles se establecieron en la zona oriental y en la entrada a la comunidad desde el País Vasco.

La Policía Nacional se ha encargado de vigilar las estaciones de tren y autobús, en las que ha establecido 43 controles, tres en colaboración con la Policía Local, que cerró con un balance de nueve denuncias.

Según la delegada, en el aeropuerto Seve Ballesteros no se han interpuestos denuncias.

"Con estas cifras entendemos que ha habido esa responsabilidad individual a la que tanto apelamos y no ha habido esa afluencia que se esperaba sobre todo en algunos municipios de Cantabria a segundas residencias", ha subrayado.

Quiñones ha anunciado que mañana se celebrará una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) en el Gobierno de Cantabria, para preparar los dispositivos de Semana Santa.

La reunión del CECOR estará copresidida por que el jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, que es quien firma los decretos del cierre perimetral, ha recordado la delegada. 

28 denuncias en Cantabria en el puente por saltarse el cierre perimetral
Comentarios