12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLICÍA

21 aspirantes a policía local se forman en intervención y defensa personal

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, visita el curso de formación en intervención y defensa personal de aspirantes a policías locales. / ALERTA
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, visita el curso de formación en intervención y defensa personal de aspirantes a policías locales. / ALERTA
21 aspirantes a policía local se forman en intervención y defensa personal

Un total de 21 aspirantes a policía local han finalizado el módulo sobre intervención policial que organiza el Gobierno de Cantabria, dentro del Curso básico de formación teórico-práctica para agentes de nuevo ingreso.

Instructores especializados del Cuerpo de Policía Nacional han preparado a los agentes en técnicas de intervención en grandes eventos, defensa personal y en la recogida de pruebas y la cadena de custodia.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el jefe superior de Policía Nacional en Cantabria, Héctor Moreno, han asistido hoy a los entrenamientos de la nueva promoción de agentes policiales en los municipios y han destacado la colaboración entre administraciones para ofrecer "la mejor formación" en seguridad.

Además, los formadores del curso han destacado que "se trata de una formación que facilita posteriormente las actuaciones conjuntas que ambos cuerpos de policía realizan en los ayuntamientos".

La decimoséptima edición del curso de formación teórico-práctica para policías locales, que impulsa el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), está formado por 10 módulos temáticos, que se impartirán hasta finales de marzo de 2020.

El primero de ellos, que ha concluido hoy en el Parque de Bomberos de Torrelavega, ha preparado a los agentes en el ámbito de la intervención policial. En 77 horas lectivas, se han instruido sobre intervención en grandes eventos, defensa personal o intervención policial en la recogida de pruebas y en la cadena de custodia.

También estos agentes tendrán que desarrollar ahora el módulo de psicología y recursos humanos, otro de ofimática y bases de datos, y uno de policía medioambiental, en total unas 80 horas de formación.

Otros de los módulos son sobre tráfico y seguridad vial y policía*asistencial, en el que se incluye formación sobre primeros auxilios, la atención e intervención en materia de violencia de género y doméstica o la mediación.

Los aspirantes a policía local también abordarán en este curso el código deontológico de la Policía Local, los trámites administrativos asociados a su función, intervención como policía judicial y, finalmente, otro módulo de técnicas de tiro policial.

Tras la superación de este curso, los aspirantes superarán en su totalidad el proceso selectivo convocado en sus respectivos ayuntamientos y adquirirán la condición de funcionarios públicos y de agentes de policía local.

Comentarios