16.04.2024 |
El tiempo

16 incendios forestales activos y el viento complica su extinción

Desde las 6.00 de la madrugada hasta las 11.30 se han provocado una docena de fuegos nuevos

El equipo del BRIFF del Gobierno de España ayuda en los incendios. / @BRIFRUENTE
El equipo del BRIFF del Gobierno de España ayuda en los incendios. / @BRIFRUENTE
16 incendios forestales activos y el viento complica su extinción

 El fuerte viento está complicando las labores de extinción de los incendios forestales en Cantabria, que mantiene 16 focos activos de los 40 que se han contabilizado desde ayer, viernes, a las siete de la tarde.

Según los últimos datos de la Dirección General de Biodiversidad, los fuegos activos están localizados en Vega de Pas, donde hay tres, Valdáliga, con dos, yen Mazcuerras, Arredondo, Udías, Riotuerto, Rionansa, Selaya, Voto Cillorigo de Liébana, Cabezón de la Sal, Cabuérniga y Miera.

Desde las siete de la tarde del viernes y durante la madrugada se registraron 28 incendios y entre las 6.00 de la mañana y las 11.30 hora han sido provocados otros doce, ha informado el Gobierno de Cantabria.

Además del operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente, se ha activado a la brigada de refuerzo de incendios forestales y se ha solicitado el apoyo de los helicópteros del 112, aunque el fuerte viento está dificultando la intervención de los medios aéreos.

También el carácter provocado de los fuegos, con múltiples focos, complica la actuación del dispositivo en tierra.

El operativo de la Consejería de Medio Ambiente permanece en alerta máxima, con más de 350 personas entre ingenieros, emisoristas, agentes del medio natural y cuadrillas de bomberos forestales, además de la Brif.

El Gobierno recuerda que el riesgo de incendios forestales para hoy es muy alto o extremo, por lo que se solicita la máxima colaboración de lo ciudadanos, a los que pide que se pongan en contacto con el 112, los agentes del medio natural o la Guardia Civil para cualquier información que pueda ayudar a identificar a los causantes de los fueg
os.

16 incendios forestales activos y el viento complica su extinción
Comentarios