20.04.2024 |
El tiempo

1.170 viales han llegado por carretera desde el aeropuerto de Vitoria

1.170 viales han llegado por carretera desde el aeropuerto de Vitoria

Cantabria ha recibido este martes "sin incidencias" el primer lote semanal de las 73.125 dosis de vacunas contra el coronavirus que se recepcionarán en las próximas 12 semanas, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Como ya se ha anunciado, se han priorizado los centros asistenciales con más personas mayores y libres de brotes del virus para iniciar la campaña de vacunación.

En concreto, las siguientes residencias establecidas para la vacunación anti COVID-19 en el cronograma de la estrategia prevista para los próximos días en Cantabria son el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Laredo, la Residencia Asilo San José de Torrelavega, y la Residencia Santa Lucía y Padre Menni, ambos centros en Santander.

HAN LLEGADO POR CARRETERA DESDE EL AEROPUERTO DE VITORIA

Tras la incidencia logística que tuvo el lunes Pfizer para la distribución de las vacunas en España y otros países europeos, la primera remesa semanal ha llegado este martes a Cantabria pasadas las diez de la mañana, por carretera desde el aeropuerto de Vitoria.

Esas dosis -en seis bandejas que suman 1.170 viales- se empezarán a poner esta tarde en el CAD de Cueto, donde el domingo se aplicaron 39 y el lunes 80, es decir, 119 en dos días.

No se suministraron la primera jornada todas "de golpe", sino de forma "escalonada", según ha precisado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas a los que ha indicado que el objetivo es continuar el ritmo de vacunación previsto en la región.

Así, la idea ahora es seguir el proceso para inmunizar a las cerca de 400 personas que hay en el CAD de Cueto, entre residentes y trabajadores, e iniciar después el proceso en los otros cuatro centros citados, previa vigilancia epidemiológica para descartar brotes.

Y seguir después con más residencias y comenzar también, en próximos días y en paralelo, la vacunación del personal sanitario y sociosanitario, que ya se está planificando, como ha apuntado la responsable del plan, Flora Pérez.

SOLO UNA PERSONA HA DECLINADO PONERSE LA VACUNA HASTA AHORA

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press ha destacado que en tres días solo una persona ha declinado ponerse la vacuna, extremo que ha quedado plasmado en el registro habilitado al efecto.

Y, además, ninguno de los cántabros que ha recibido hasta ahora la dosis ha presentado efectos secundarios distintos a los que ocasionan otras vacunas

1.170 viales han llegado por carretera desde el aeropuerto de Vitoria
Comentarios