19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CASOS CORONAVIRUS

De los 102 municipios en Cantabria, 71 tienen casos activos

Casi la totalidad de la región presenta casos activos por COVID-19
Visitantes en la Campa de La Magdalena, Santander. / HARDY
Visitantes en la Campa de La Magdalena, Santander. / HARDY
De los 102 municipios en Cantabria, 71 tienen casos activos

Casi la totalidad de la región presenta casos activos por COVID-19, destacando entre Santander y Torrelavega las zonas donde más positivos concentran. En tan sólo 18 días, hemos pasado de tener 337 casos a 860, es decir más de 500 casos en menos de 20 días. 

Santander concentra 1 tercio de los casos activos por coronavirus en Cantabria, 286. Seguida por Torrelavega que tiene 85 casos activos. Sólo 16 municipios de la región están libres de coronavirus. 

Así que según los datos del Gobierno de Cantabria, estos son los demás municipios que tienen infectados por coronavirus entre sus habitantes. Y la situación en estos momentos está con Castro Urdiales 53, Santoña 37, Camargo 28, Laredo 22, Piélagos 18, Astillero y Cabezón de la Sal con 15, San Vicente de la Barquera con 13, Colindres con 12, Bezana 10.  Por debajo, está Medio Cudeyo y Reinosa con 9. Entrambasaguas con 8, Suances y Reocín también. Ribamontán al Monte y Limpias con 7. Noja, Liendo, Marina de Cudeyo y Polanco tienen 6. Ampuero, Ramales de la Victoria, Santa María de Cayón y Comillas tienen 5. Potes, Villaescusa, Santillana del Mar, Ribamontán al Mar, Campoo de Enmedio y Meruelo con 4. Arnuero, Bareyo, Corvera de Toranzo, Barcena de Cicero y Udías con 3. San Felices de Buelna, San Miguel de Aguayo, Los Corrales, Alfoz de Lloredo, Riotuerto, Liérganes y Selaya con dos. Y ya con 1 caso activo, Valdeolea, Hermandad de Campoo de Yuso, Campoo de Yuso, Valdáliga, Camaleño, Cigorillo de Liébana, Peñarrubia, Cabuérniga, Luena, Soba, Castañeda, Puente Viesgo, Val de San Vicente, Penagos, Miera, Hazas de Cesto, Escalante y Voto.

Algunos datos están sin actualizar porque de los apuntados en la página web ofrecida por el Gobierno de Cantabria, los 860 casos activos que se contabilizan a día de hoy 90 están registrar en la página web del Gobierno de Cantabria y no podemos verificar su procedencia. 

En la Comunidad Autónoma de los casos activos, 31 están ingresados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valdecilla, y el resto en cuarentena domiciliaria.

En residencias de mayores se han detectado ocho residentes con coronavirus, aunque seis de ellos están en el centro habilitado para los casos positivos en Suances y dos hospitalizados. También hay 17 trabajadores de residencias infectados con la covid-19.

De los 102 municipios en Cantabria, 71 tienen casos activos
Comentarios