12.05.2021 |
El tiempo
miércoles. 12.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

102 casos activos en las residencias cántabras

Estas tres suman 94 casos, mientras que los restantes se reparten en centros con uno y dos contagios activos

Las residencias de Puente Viesgo.
Las residencias de Puente Viesgo.
102 casos activos en las residencias cántabras

Las residencias de Cantabria suman a día de hoy un total de 102 casos activos de coronavirus, 87 entre usuarios y 15 entre trabajadores, y prácticamente todos se corresponden con los centros de Los Robles de Mortera, Puente Viesgo y Vega de Pas.

Los contagios en las residencias se van reduciendo después de que ya se haya llevado a cabo en todas ellas el proceso de vacunación, quedando por inmunizar solo a algunos usuarios, sobre todo de estas tres residencias, ya que no han podido recibir sus dosis por estar contagiados, tal y como explicó este sábado el presidente de la Federación de Empresas de la Dependencia (FED) de Cantabria, Rubén Otero.

Según indicó, Cantabria ha completado ya el proceso de inmunización contra el Covid-19 en sus residencias de mayores tras administrar las dos dosis y solo queda por vacunar a un porcentaje "residual" de personas que estaban fuera de los centros cuando se ha vacunado o con el virus activo, especialmente en las tres residencias mencionadas, que concentran 94 de los 102 casos activos.

En concreto, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) la de Los Robles tiene actualmente 49 casos activos, 45 entre los usuarios y 4 entre trabajadores, con 11 personas hospitalizadas y 27 en el centro Covid.

Le sigue la residencia de Puente Viesgo con 37 positivos, 9 en el personal y 28 en residentes, de los que dos están ingresados y un tercero en centro Covid.

Por último, en la de Vega de Pas los casos activos han bajado hasta los 8, todos entre los usuarios de la residencia, de los que dos se encuentran en el centro Covid.

Los ocho contagios restantes hasta los 102 se reparten en dos casos en la residencia La Caridad, y uno en las de Virgen del Faro, Orpea, Bimbiles, Asilo San José, Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Laredo y CAD San Miguel.

102 casos activos en las residencias cántabras
Comentarios