19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

«El PSOE ha sido el dique contra el que ha chocado la ola de la derecha»

«Hemos hecho que pase y los ciudadanos de Cantabria respaldan ese Gobierno de Pedro Sánchez que nos hace sentirnos tan orgullosos, el que mira hacia adelante y no retrocede», dijo Zuloaga

Euforia en la sede socialista de la calle Bonifaz. / J. Ramón
Euforia en la sede socialista de la calle Bonifaz. / J. Ramón
«El PSOE ha sido el dique contra el que ha chocado la ola de la derecha»

El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia regional, Pablo Zuloaga, ha dicho que los socialistas han sido en estas elecciones «el dique contra el que ha chocado la ola de la derecha», y ha animado a seguir trabajando para los comicios autonómicos y municipales de mayo.

Zuloaga se ha manifestado así en la intervención ante los militantes y simpatizantes que tuvo en la sede socialista de Bonifaz, después de que el PSOE haya ganado las elecciones generales en Cantabria tras 26 años de victorias del PP. «Hemos hecho que pase y los ciudadanos de Cantabria respaldan ese Gobierno de Pedro Sánchez que nos hace sentirnos tan orgullosos, el que mira hacia adelante y no retrocede», ha subrayado Zuloaga.

El líder regional del PSOE ha aplaudido que su partido ha sido en Cantabria y en España «el dique contra el que ha chocado la ola de la derecha». Zuloaga ha destacado que los socialistas han recuperado la confianza mayoritaria de los cántabros y ha dado la enhorabuena a su socio en el Ejecutivo regional, el PRC, que también ha logrado un escaño en el Congreso, por primera vez en su historia. El candidato a presidente de Cantabria ha animado a seguir trabajando y ha resaltado lo que ha «cambiado» el PSOE, según ha añadido, para transformar España y esta región.

«Nos queda mucho trabajo por hacer. Hemos pasado una meta importante y que nos poníamos como prioritaria, pero queda un mes para las elecciones», añadió en alusión a los comicios autonómicos y municipales.

Zuloaga indicó que el PSOE es la garantía de los servicios públicos, de la sanidad, de la educación, de la dependencia, y para la igualdad y las pensiones.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cantabria, Luis Clemente, agradeció el apoyo 

en estas elecciones generales y afirmó que los diputados y senadores socialistas elegidos por la región no van a defraudar y defenderán sus intereses en Madrid. 

Luis Clemente se dirigió a los militantes y simpatizantes socialistas que acudieron a la sede de Bonifaz para celebrar la victoria de su partido en las elecciones generales en Cantabria por primera vez desde el año 1993. «Estamos muy contentos, hacia décadas que el PSOE no ganaba las elecciones en Cantabria», subrayó, ante la alegría de los presentes. Clemente destacó que la campaña «ha sido dura», dio las gracias por el esfuerzo de todos sus compañeros, y señaló que cuando el PSOE «trabaja unido logra resultados». 

Defendió las propuestas socialistas «para una España de convivencia» y, también, para defender los intereses de Cantabria en el Congreso y en el Senado. Así, ha prometido que los dos diputados y los tres senadores que ha conseguido el Partido Socialista en estas elecciones en Cantabria defenderán a la región y sus demandas. 

«No vamos a defraudar». 

«No vamos a defraudar a los votantes de Cantabria», ha reiterado, tras recalcar el resultado «casi histórico» logrado en estas elecciones generales por los socialistas. Clemente agradeció a los cántabros su voto, pero también el trabajo de los apoderados e interventores del PSOE, la labor de las Juventudes Socialistas, y el esfuerzo de todos los que en el partido han colaborado en esta victoria. Pero advirtió de que aún queda «una segunda vuelta», con las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo. «Tenemos que conseguir que Pablo Zuloaga sea presidente de Cantabria, y que los municipios sea gobernados de forma hegemónica por el PSOE», dijo. Por su parte, al llegar a la sede socialista, y ante los medios de comunicación, la segunda diputada socialista, María Jesús Calva, agradeció el apoyo de los cántabros por un resultado «histórico» y afirmó que no van a defraudar. 

Comentarios