24.01.2020 |
El tiempo
viernes. 24.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

«El PRC nunca será futuro de nada cuando lleva gobernando 20 años»

«En todo este tiempo no ha conseguido cambiar la fisonomía de Cantabria», señala el candidato de CiudadanosRubénGómez. «Los cántabros estamos hartos de que se rían de nosotros», afirma

Rubén Gómez durante la rueda de prensa. / ALERTA
Rubén Gómez durante la rueda de prensa. / ALERTA
«El PRC nunca será futuro de nada cuando lleva gobernando 20 años»

«El PRC nunca será futuro de nada cuando lleva gobernando 20 años y no ha conseguido cambiar la fisonomía de Cantabria». Así lo manifestó el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, que ha calificado de «depresivo» el inicio de la precampaña debido a que regionalistas, populares y socialistas «vuelven con los mismos mensajes que llevamos escuchando décadas».

Gómez ha retado a Miguel Ángel Revilla, porque el candidato al Congreso, José María Mazón, «ni pincha ni corta y Revilla le manda a Madrid por miedo a no salir», a que diga a los cántabros «si va a hacer presidente a Pedro Sánchez, sumando sus votos a los de Rufián, Torra y Otegui. Los cántabros merecemos saber si Revilla se va a unir a los que quieren romper España», enfatizó. «Los cántabros estamos hartos de que se rían de nosotros», ha señalado el candidato de Cs, ya que «de nuevo nos vuelven a hablar del AVE y del tren, de alcanzar un consenso con la conexión a Bilbao». Un motivo por el que se ha preguntado «dónde estaba el consenso que ahora pide el PRC cuando Revilla despreciaba esa misma conexión a Bilbao», cuando el Gobierno de Cantabria «no asistió a la reunión del Corredor Atlántico» o cuando el líder de los regionalistas se reunió con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para pedirle «dinero para Comillas y La Pasiega, sin mencionar esa conexión con Bilbao». «Necesitamos un Gobierno en Madrid que nos respete», ha subrayado el candidato de Cs, debido a que tanto PP como PSOE, con la «docilidad de Revilla para continuar en el Gobierno», han dejado a Cantabria «aislada en una isla» mientras que todas las comunidades autónomas «van a tener salida a Europa». Frente al «silencio» del PSOE, que una vez que ha llegado la hora de avanzar medidas «permanece callado» y al PP, que repite lo mismo que Revilla «pero con el ceño fruncido, como si así fueran más creíbles», el candidato de Cs al Congreso de los Diputados ha enumerado las propuestas de la formación naranja, entre las que se encuentra la posibilidad de crear empresas por teléfono o desde el ordenador.

Asimismo, Rubén Gómez se ha referido a la equiparación en derechos de las familias monoparentales y las que tengan dos hijos a las familias numerosas y a las medidas para luchar contra la despoblación en el medio rural, como el 60 por ciento de rebaja del IRPF para quienes habiten en zonas despobladas o el establecimiento de cuotas de autónomos de 30 euros para las mujeres rurales. «Esta es la diferencia entre los que venimos a cambiar España y los que vienen a mentir una vez más, como han hecho durante los últimos 20 años», concluyó.

loading...
Comentarios