28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

PP y Ciudadanos trasladan su oposición a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

(Actualiza la ST3026 con más información)

PP y Ciudadanos trasladan su oposición a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

(Actualiza la ST3026 con más información)

Santander, 24 nov (EFE).- El PP y Ciudadanos han trasladado su oposición a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, porque la presidenta de los populares, María José Sáenz de Buruaga, cree que "lamina el principio de autoridad", mientras que el portavoz de Cs, Félix Álvarez, señala que no da "certeza" en su trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sáenz de Buruaga participó anoche en unas jornadas con sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil sobre esa reforma, de la que dijo que "genera inseguridad, lamina el principio de autoridad y cuestiona la función de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", según señala en una nota de prensa el PP.

La presidenta de la populares cántabros también advirtió de que el PP "combatirá esta barbaridad también en la calle".

Sáenz de Buruaga agradeció a los policías y guardias civiles su trabajo y dedicación, su profesionalidad y la defensa de la seguridad todos los días del año, las 24 horas del día.

“Gracias al Gobierno más radical de la Unión Europea, esta pasará a ser la Ley de Inseguridad Ciudadana”, consideró en esa jornada la presidenta del PP.

Una representación del partido, con su secretaria autonómica, María José González Revuelta a la cabeza, ha acudido esta mañana al acto de protesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a la Delegación de Gobierno, según ha señalado el PP en otro comunicado.

Con su presencia los populares han querido trasladar su apoyo a los sindicatos de policía y asociaciones de la Guardia Civil, convocantes de esa concentración en varios lugares de España, contra de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

María José González Revuelta ha estado acompañado por el portavoz parlamentario del PP, Íñigo Fernández, y los diputados Roberto Media, Isabel Urrutia y Álvaro Aguirre se han sumado a la protesta y han mostrado el rotundo rechazo de la formación "a una reforma que solo genera inseguridad, lamina el principio de autoridad y cuestiona la función de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por su parte, Ciudadanos ha informado en otra nota de prensa de la participación de Félix Álvarez y de la diputada de la formación Marta García en esa concentración convocada en Santander por la plataforma "No a la España insegura".

“Apoyamos las reivindicaciones de policías y guardias civiles porque la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana les pone en el centro de la diana”, ha afirmado Álvarez, quien añade que el PSOE y Unidas Podemos "siembran la duda permanente, a través de los cambios que introducen" en la normativa.

Álvarez ha afirmado que esa reforma es "un atropello” y “daña gravemente” el principio de autoridad. EFE

mg

PP y Ciudadanos trasladan su oposición a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana
Comentarios