29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Miércoles 24 de noviembre de 2021 (15.10h)

INUNDACIONES RÍOS

Miércoles 24 de noviembre de 2021 (15.10h)

INUNDACIONES RÍOS

Deva, Nansa, Escudo, Saja, Besaya e Híjar en aviso por posibles inundaciones

Santander(EFE).- El Gobierno de Cantabria ha activado en la mañana de este miércoles el Plan Especial de Inundaciones de la Comunidad Autónoma (Inuncant) en fase de preemergencia, ante la crecida de los caudales de los ríos Deva, Nansa, Escudo, Saja, Besaya e Híjar.

CORONAVIRUS PANDEMIA

La incidencia de covid sube en Cantabria a 109 casos y hay 3 personas en UCI

Santander (EFE).- La incidencia de riesgo de contagio de coronavirus sigue subiendo en Cantabria hasta situarse ahora en los 109 casos por 100.000 habitantes en 14 días, aunque baja de 25 a 24 el número de hospitalizados por la enfermedad, pero suben los de UCI, de 2 a 3 personas ingresadas en esa unidad.

TRIBUNALES HOMICIDIO

El acusado por accidente de Corbán circulaba a 113 km/h cuando inició frenada

Santander (EFE).- El acusado de provocar un accidente en julio de 2020 en la rotonda de Corbán (Santander) en el que murieron dos jóvenes circulaba a 113 kilómetros por hora en el momento de inicio de la huella de la frenada, que se prolongó durante 32 metros, hasta que se produjo, a 79 km/h, el impacto contra el vehículo en el que viajaban las dos jóvenes que fallecieron a consecuencia de la colisión.

MEMORIA HISTÓRICA

La Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria entra en vigor mañana

Santander (EFE).- La Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria y entrará en vigor mañana jueves para "reconocer, reparar y dignificar a las víctimas de la guerra civil y el franquismo" según el Gobierno regional.

FORO SER

Gema Igual avisa del cambio necesario en Santander para lograr reto climático

Santander (EFE).- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha advertido de que los retos derivados del cambio climático traerán transformaciones en la ciudad en materia de movilidad y, aunque ha asegurado que como cualquier cambio "generarán rechazo", esta transición es "obligada".

SANTANDER BASURAS

El PSOE denuncia que el seguimiento del contrato basuras "costará el doble"

Santander (EFE).- El PSOE de Santander ha denunciado este miércoles que el seguimiento del contrato de basuras y limpieza viaria, de lo que se ocupa la empresa Apia XXI, costará 260.000 euros, "el doble de lo que se venía pagando hasta ahora", ha asegurado el portavoz socialista, Daniel Fernández.

TURISMO COYUNTURA

Las pernoctaciones en hoteles de Cantabria crecieron un 161 % en octubre

Santander (EFE).- Las pernoctaciones en los hoteles de Cantabria crecieron un 161 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2020, marcado por las restricciones de la pandemia, y superaron las 220.000 mientras que un año antes no llegaron a las 87.000.

GOBIERNO COMERCIO

Los bonos de ahorro navideño estarán disponibles a partir del próximo martes

Santander(EFE).- La campaña de 15.000 bonos al consumo navideños de 10, 20 y 30 euros y que permitirán un ahorro acumulado al usuario de hasta 300 euros comenzará el próximo martes 30 de noviembre.

TRIBUNALES AGRESIÓN

Acuerdan 7 años y medio para el acusado de apuñalar a un hombre en el pecho

Santander (EFE).- La fiscalía y la defensa del acusado de asestar dos puñaladas en el pecho a un hombre en el grupo San Francisco de Santander en agosto de 2020 han acordado pedir siete años y medio de cárcel para él, en el juicio por intento de homicidio que se ha celebrado este miércoles en la Audiencia de Cantabria.

NATURALEZA SALMONES

La remonta de los salmones en Cantabria supera este año las cifras de 2020

Celia Agüero Pereda

Puente Viesgo (EFE).- La subida de los salmones a las partes altas de los ríos está dentro de los plazos previstos este 2021 gracias a la lluvia que ha caído y han permitido superar las cifras registradas el año pasado.

GANADERÍA MERCADOS

Feria de Torrelavega pierde fuelle por la ausencia de compradores habituales

Torrelavega (EFE).- La feria celebrada este semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha vuelto a estar determinada por la ausencia de compradores habituales en todos los sectores, lo que ha supuesto un desarrollo muy lento y dificultoso a la hora de formalizar los tratos, pese a que han entrado 2.082 reses.

FÚTBOL PRIMERA RFEF

Pedro Munitis es el nuevo entrenador del Sabadell

Sabadell (Barcelona) (EFE).- Pedro Munitis es el nuevo entrenador del CE Sabadell que ocupa puestos de descenso en el grupo 2 de Primera RFEF, tras haber jugado la pasada temporada en Segunda División A.

BOXEO FEMENINO

Cántabra Marián Herrera debutará en boxeo profesional este sábado en Camargo

Muriedas, 24 nov (EFE).- El pabellón Pedro Velarde "La Bombonera" acogerá este sábado, 27 de noviembre, una velada de siete combates amateur y uno profesional, en el que la cántabra Marián Herrera "La vikinga" dará el salto al boxeo profesional.

EFE

lcj

Miércoles 24 de noviembre de 2021 (15.10h)
Comentarios