29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Lotería deja una lluvia de casi 13 millones en Cantabria

Después de varios años 'pasando de largo', la suerte sonríe por fin a la región con distintos premios repartidos en varios municipios
La Lotería deja una lluvia de casi 13 millones en Cantabria

La Lotería de Navidad ha dejado una 'lluvia de millones' en Cantabria, a la que había esquivado en los últimos años. Así, esta vez se han repartido casi 13 millones, cuatro de ellos con el 'Gordo', que visita la región por 14ª vez.

El sorteo de este miércoles 22 de diciembre ha sumado 12.980.000 euros en varios premios que han caído en distintas localidades, como Comillas, Ruiloba, Santander, Cabezón de la Sal, Hoznayo, Potes o Castro Urdiales, además de en la villa marinera, desatándose la "locura" en todas ellas y, especialmente, entre los afortunados.

Una serie del primer premio, el Gordo, se ha vendido en Santoña. En total, cuatro millones -400.000 euros al décimo- despachados en ventanilla, en la Administración número 1, en la calle Cervantes 5, por lo que horas después de la noticia se desconocía si los agraciados eran vecinos o turistas.

En cualquier caso, "es una locura muy grande. Estamos muy contentos", reconocía a Europa Press el dueño, Francisco Gómez, perteneciente a una cuarta generación de loteros en un negocio que ha repartido muchos premios en sus 131 años de historia, como el tercero de Navidad hace dos.

Este año, el Gordo se ha hecho esperar, hasta las 12.12 horas, cuando ha sido cantado por los niños del Colegio de San Ildefonso de Madrid.

Así, al 'resistirse', algunos loteros cántabros han bromeado con que podía estar "en cuarentena" o incluso "confinado", aludiendo así a la pandemia del coronavirus, que también ha marcado este año la celebración del sorteo en el Teatro Real de la capital.

UN CUARTO PREMIO MÁS GENEROSO QUE EL GORDO DEJA 8,8 MILLONES

Con todo, el cuarto premio ha sido más generoso que el propio Gordo con Cantabria, pues ha dejado 8,8 millones de euros en Comillas, Santander y Cabezón de la Sal.

En la villa comillana se han vendido 40 series, premiadas con 200.000 euros cada una, que suman ocho millones, en la Administración 1, ubicada en la plaza de la Constitución 3.

El propietario, Antonio Sánchez, se mostró "supercontento" ya que es la primera vez que reparte un premio "un poco decente" en Navidad, sorteo que hasta ahora había sido "muy esquivo con nosotros".

La mitad de las series agraciadas fueron adquiridas en ventanilla, y las 20 restantes por el colindante Ayuntamiento de Ruiloba, que ha repartido así cuatro millones entre trabajadores y vecinos.

"Es una locura terrible", confesaba, eufórica, la alcaldesa, Sara Portilla, consciente de que el premio ha estado muy repartido y la suerte ha tocado "a cadi todo el mundo".

En concreto, a 210 de los cerca de 860 habitantes censados en esta localidad. "Es una gran suerte ver a todo el mundo contento", valoraba.

Pero la diosa fortuna también se ha acordado de la capital cántabra. Y es que en Santander se han vendido tres series, un total de 600.000 euros.

De ellos, 400.000 euros, correspondientes a dos series, en la Administración 1 de Calvo Sotelo 15, y 200.000 euros en la Administración 6 de la calle Lope de Vega 6.

El responsable del primer establecimiento, Marcos Arrabal, estaba muy feliz de "repartir alegría" porque "al final lo que hacemos nosotros es repartir ilusión; estoy muy contento".

Este local ya resultó agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad en 2017, al que ahora suma el cuarto. "Parece que en esto tengo bastante suerte", opinaba..

Y otra serie de este primer cuarto premio se ha repartido en Administración número 1 de Cabezón de la Sal. En este negocio, ubicado en el Paseo Igareda, se han vendido los décimos en ventanilla, por lo que sus responsables tampoco sabían quiénes son los afortunados.

TRES QUINTOS PREMIOS

Pero además, la región se ha visto agraciada con tres quintos premios, dotados con 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo, que se han vendido en Hoznayo, Potes y Castro Urdiales.

El número 26.711 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios y se ha distribuido una serie en el área de servicio y Hotel Adelma, en Hoznayo.

Ha sido en ventanilla, según señalaron los responsables del establecimiento, "muy felices y contentos" porque es la primera vez que reparten un premio en Navidad.

También el número 34.345 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios y una de las series se ha vendido en Potes, en la Administración número 1, situada en la calle San Roque 27.

Y el número 24.198, el cuarto de los ocho quintos premios, ha vendido una serie en Castro Urdiales, en la Administración número 3, en la calle La Correría 1.

La Lotería deja una lluvia de casi 13 millones en Cantabria
Comentarios