27.11.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA.-Presidencia acomete mejoras en el edificio consistorial de Cillorigo de Liébana

Fernández subraya la puesta en marcha del cajero automático en el municipio que recibirá más de 110.700 euros del Fondo de Cooperación
12:00 horas. Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, Tama
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, visita la actuación realizada por su Consejería en el Edificio Consistorial de Tama.
12:00 horas. Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, Tama La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, visita la actuación realizada por su Consejería en el Edificio Consistorial de Tama.
CANTABRIA.-Presidencia acomete mejoras en el edificio consistorial de Cillorigo de Liébana

Fernández subraya la puesta en marcha del cajero automático en el municipio que recibirá más de 110.700 euros del Fondo de Cooperación

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha conocido este jueves el resultado de las obras que se han llevado a cabo por su departamento en el municipio de Cillorigo de Liébana y que han consistido en la mejora de la carpintería exterior del edificio consistorial situado en Tama.

La actuación, financiada a través del programa de obras municipales de la Dirección General de Administración Local del Ejecutivo regional ha consistido en el cambio de ventanas en la sede del Ayuntamiento mediante una inversión de 11.098 euros, siguiendo la línea de apoyo financiero a los entes locales.

Fernández ha valorado esta actuación y ha indicado que se trata de una obra "importante" para que los empleados públicos del Consistorio "trabajen mucho mejor".

Durante la visita, también ha hecho referencia al cajero automático que se ha puesto en marcha en Bejes con el objetivo de "luchar contra el despoblamiento rural y la exclusión bancaria".

En este sentido, ha animado a los vecinos a acudir al curso de formación que se va a convocar para conocer cómo se utiliza y aprovechar el "servicio esencial" que va a prestar al municipio.

Igualmente, Fernández ha destacado la función que hacen los voluntarios de protección civil que atienden también a municipios vecinos.

La consejera ha recordado que el pasado año recibieron las subvenciones del plan Interior-iza para la adquisición de material, emisoras y un nuevo vehículo con una inversión de 28.000 euros.

Por otro lado, ha indicado que se trata de un Ayuntamiento adherido a los acuerdos marco de contratación centralizada del Gobierno regional que facilita "importantes ahorros" en gastos corrientes y suministros a los municipios cántabros, en este caso, de energía eléctrica.

Asimismo, Cillorigo de Liébana forma parte del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) mediante una resolución que se va a publicar durante el primer semestre del año.

Esta plataforma, ha explicado la consejera, busca que los ayuntamientos lejanos puedan enviar sus publicaciones al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) sin necesidad de desplazarse a la capital cántabra.

"Seguimos avanzando en ofrecer más medios y servicios a los ayuntamientos más pequeños y, de esta manera, ayudar a fijar población", ha subrayado Fernández.

Por su parte, el alcalde de Cillorigo de Liébana, José María Cuevas, ha agradecido a la consejera el apoyo y la financiación que ha realizado su departamento en el Ayuntamiento que "mejora el espacio laboral de los administrativos que día a día realizan su trabajo en el edificio".

En 2022, el Ayuntamiento contará con más de 110.700 euros del Fondo de Cooperación Local de Presidencia, que podrá destinar tanto a inversiones como a gasto corriente, una de las herramientas "más poderosas" de prestación de servicios básicos en los municipios de menor tamaño y que contribuye a fijar población en el medio rural.

CANTABRIA.-Presidencia acomete mejoras en el edificio consistorial de Cillorigo de Liébana
Comentarios