29.09.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA.-Olga Dasgoas, del Grupo FAED, Premio Empresaria 2021 por su trayectoria en el sector del metal

La directora ejecutiva de Recursos Humanos (RRHH) y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo FAED (Fundición de Aceros Especiales), Olga Dasgoas, ha recibido el Premio Empresaria 2021 de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), por su "trayectoria ascendente" dentro del sector del metal.
CANTABRIA.-Olga Dasgoas, del Grupo FAED, Premio Empresaria 2021 por su trayectoria en el sector del metal

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

La directora ejecutiva de Recursos Humanos (RRHH) y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo FAED (Fundición de Aceros Especiales), Olga Dasgoas, ha recibido el Premio Empresaria 2021 de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), por su "trayectoria ascendente" dentro del sector del metal.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la presidenta de la asociación, Eva Fernández Cobo, en una rueda de prensa junto al presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez.

La presidenta de ADMEC ha señalado que con esta distinción a Olga Dasgoas se pone en valor "su trayectoria ascendente, generando riqueza y empleo en la región, dentro de un sector muy competitivo, masculinizado y exigente a nivel nacional e internacional" como es el metal.

Además, ha explicado que para el jurado ha sido muy significativa la apuesta que Dasgoas y el Grupo FAED realizaron en pandemia expandiendo su empresa e invirtiendo en procesos que han repercutido no solo en puestos de trabajo -actualmente emplea a 150 personas-, sino en todo el sector industrial, naval y energético, convirtiéndose "en un peso pesado" del sector de Cantabria en un momento "muy complicado".

En este sentido, ha destacado que sigue siendo necesario "visibilizar" a la mujer empresaria en la región porque "es muy importante que la generaciones más jóvenes tengan referentes cercanos que puedan identificar en su día a día sin necesidad de buscar fuera".

Así, Fernández Cobo ha señalado que gracias al trabajo realizado por la asociación en estos 21 años, el Premio Empresaria "se ha convertido en el símbolo más prestigioso para reconocer el emprendimiento femenino en Cantabria", ha resaltado.

También ha lamentado que las secuelas del año 2020 "se hayan convertido en problemas estructurales" para las mujeres, las grandes perjudicadas por la crisis sanitaria, y ha pedido a los poderes públicos que "no bajen la guardia" porque se puede perder todo lo logrado hasta ahora.

Por su parte, el presidente del Parlamento ha destacado la apuesta de la Cámara regional por apoyar este tipo de galardones que contribuyen a "hacer visibles" a las mujeres empresarias y emprendedoras que todavía son "prácticamente invisibles" en muchos foros empresariales predominantemente masculinos.

Para Gómez, se debe trabajar desde las asociaciones e instituciones para hacer "visibles" los ejemplos de éxito empresarial femenino y así fomentar y consolidar la igualdad. "Y que las nuevas generaciones los tomen como modelo y ejemplo para atreverse a desarrollar su propia vocación", ha dicho.

Olga Dasgoas recibirá el galardón Premio Empresaria 2021 el próximo 16 de diciembre en una cena de gala en el Hotel Santemar de Santander con la que la ADMEC vuelve a su formato tradicional y que contará con la presencia de diferentes autoridades de la región.

MENCIONES

Durante la gala también se entregarán menciones honoríficas a Montserrat Núñez, propietaria de la peluquería 'Montserrat Núñez', por una trayectoria profesional "brillante" que la ha convertido en referente en el mundo de la peluquería y el asesoramiento personalizado en la región; y a Leticia Mena, periodista de El Diario Montañés y promotora del espacio Líderes Cantabria, por crear un proyecto "único" en Cantabria en el que personas de diferentes sectores hacen puesta en común para tratar de obtener conclusiones constructivas.

Otra de las menciones será para Carmen Martínez, jefa superior de la Policía Nacional en Cantabria, por tener una trayectoria "ejemplar", con vocación de servicio y representar a uno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que velan por nuestra seguridad.

Además, se entregará una mención especial a la excelencia a la doctora Beatriz Payá, coordinadora del área de Psiquiatría Infantil y responsable clínica del área de Hospitalización Psiquiátrica de niños y adolescentes de Valdecilla, por su labor con la salud mental de los más jóvenes "que tras la pandemia se ha revelado como una cuestión que debe ser abordada con máxima prioridad en nuestra sociedad".

Como todos los años, la asociación colabora con una ONG y en esta ocasión será Ampros la entidad beneficiaria como reconocimiento al trabajo que han realizado a lo largo de los años para lograr la integración de personas con necesidades especiales y dependientes.

La candidatura de Dasgoas ha sido votada por unanimidad del jurado de la ADMEC, formado por miembros de la asociación, CEOE-Cepyme, Cámara de Comercio de Cantabria, Fundación FIDBAN, Banco Santander, Caja Rural Caja Viva, ATA Cantabria, SODERCAN y Solvay, entre otros.

CANTABRIA.-Olga Dasgoas, del Grupo FAED, Premio Empresaria 2021 por su trayectoria en el sector del metal
Comentarios