08.12.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA.-Convocadas las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de FP

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha convocado las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional para personas adultas.
CANTABRIA.-Convocadas las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de FP

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha convocado las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional para personas adultas.

La matrícula para las pruebas podrá realizarse por módulos profesionales y se presentará en función del ciclo formativo al que se opta en los centros que recoge la resolución de convocatoria.

Las solicitudes se presentarán durante los diez días hábiles siguientes al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), ha informado la Consejería de Educación.

Se convocan las pruebas para la obtención título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, en la familia de sanidad, y Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, en la familia profesional agraria.

Para presentarse a las pruebas de Técnico es necesario cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad española, no estar matriculado en el mismo curso que el de la convocatoria, tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título Profesional Básico, Graduado en Educación Secundaria, Técnico Auxiliar, Técnico, Bachiller Superior o haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente.

Además, podrán presentarse aquellos interesados que tengan un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos de Bachillerato Unificado Polivalente, los que hayan superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias o de enseñanzas en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, así como aquellos que hayan obtenido el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental.

En el caso de no cumplir alguno de los requisitos expuestos anteriormente se podrá acceder las pruebas si, además, de cumplir el requisito de edad, se acredita haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

SOLICITANTES QUE HAYAN AGOTADO CONVOCATORIAS

Por otro lado, los solicitantes que hayan agotado las convocatorias correspondientes en los módulos a los que se presenten podrán acceder a la titulación en Técnico y Técnico Superior en los siguientes ciclos formativos: Técnico Superior en Administración y Finanzas; Técnico en Gestión Administrativa; Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red; Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles; Técnico en Mecanizado; y Técnico Superior en Automoción.

También a Técnico Superior en Construcciones Metálicas; Técnico en Soldadura y Calderería; Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial; Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas; Técnico Superior en Dirección de Cocina; Técnico en Servicios de Restauración; Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos; y Técnico Superior en Proyectos de Edificación.

Igualmente a las titulaciones de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web; Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes; Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico; Técnico en Farmacia y Parafarmacia; Técnico Superior en Transporte y Logística; Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Por cada una de las especialidades se ofertarán cinco plazas.

En relación a las pruebas para la obtención del título de Técnico Superior es necesario tener veinte años o cumplirlos en el año 2022, o diecinueve para quienes estén en posesión del título de Técnico.

Deben de reunirse los siguientes requisitos académicos: título de Bachiller, título de Bachiller establecido por la LOGSE, título de Técnico, título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente, haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachiller experimental o el curso de Orientación Universitaria o preuniversitario, así como estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

También se podrá tener en cuenta el hecho de haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

CANTABRIA.-Convocadas las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de FP
Comentarios