02.07.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA.-Astillero entrega los premios del concurso Cartas de Amor 2022

Se presentan casi 500 obras a nivel regional, nacional e internacional
CANTABRIA.-Astillero entrega los premios del concurso Cartas de Amor 2022

Se presentan casi 500 obras a nivel regional, nacional e internacional

ASTILLERO, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Astillero ha entregado los premios de la segunda edición del certamen Cartas de Amor a los nueve ganadores del concurso, al que se han presentado casi 500 obras a nivel regional, nacional e internacional.

En Categoría Juvenil (14-18 años) las ganadoras han sido Cristina Bardisa con 'Solo el cielo nos separa', Irene Castillo con 'Sombra de Amor' y Lya Sther Balarin con 'Una aproximación racional al enamoramiento'.

En la Categoría Jóvenes (18-30 años) los ganadores han sido Paula Ceballos con 'Para mi pequeña yo', LuisDa Molina con 'Princesas de aldea' y Yaiza Yeguas con 'Todo lo que nunca te dije'.

Por último, en la Categoría de Adultos (31 años en adelante) los trabajos seleccionados han sido los de Carmen Ruiz con 'Patria', Vicente Pérez con 'Para que usted lo sepa' y Antonia Cerrato con 'Siempre'.

El acto ha sido telemático y ha congregado a los galardonados, a los que se ha hecho la entrega simbólica de los reconocimientos, han recibido la felicitación de los dirigentes del Consistorio y recibirán un premio económico de 100 euros, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Cultura, Cristina Laza, ha destacado que el certamen ha logrado traspasar fronteras, algo que "ha superado nuestras expectativas".

Asimismo, ha indicado que la decisión de los ganadores ha sido "especialmente difícil", no solo por el elevado número de cartas presentadas, sino por la "gran calidad literaria" de todas ellas.

El jurado ha estado compuesto por la propia edil; la responsable de la biblioteca, Ana Colsa; y las coordinadores del club de lectura Puente de los Ingleses, Ana Ruiz y Gema Aguirrezábal; y se vio obligado a ampliar el plazo de deliberación ante "la avalancha" de obras presentadas al concurso.

CANTABRIA.-Astillero entrega los premios del concurso Cartas de Amor 2022
Comentarios