20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Árbol de Navidad Solidario se encenderá el domingo para recaudar alimentos para Cruz Roja

El Árbol de Navidad Solidario se encenderá el domingo para recaudar alimentos para Cruz Roja

El Árbol de Navidad Solidario de Torrelavega, de 20 metros de altura, se encenderá el próximo domingo, día 12, en los jardines de la iglesia de La Asunción. El objetivo es recoger alimentos que serán entregados a Cruz Roja Torrelavega para su reparto.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Torrelavega, Eugenia Bouzas.

Un árbol "espectacular" que, además de adornar, quiere servir para que "compartamos con quienes no tienen", ha dicho Bustillo, pues se recogerán alimentos que Cruz Roja repartirá entre las familias que lo necesiten. Quien quiera subir hasta la estrella situada en lo alto del árbol podrá hacerlo depositando alimentos.

Bouzas ha expresado su "agradecimiento" al Ayuntamiento y a todas las asociaciones que han hecho posible esta iniciativa. Según ha recordado, en estos momentos Cruz Roja atiene a 80 familias al mes y a un total de 28 bebes. "Cuando donamos alimentos, damos la posibilidad a esas familias de salir adelante y a que desde Cruz Roja podamos atender otras necesidades", ha señalado.

Las personas que quieran colaborar en esta recogida solidaria pueden hacerlo hasta el 22 de diciembre, dejando alimentos no perecederos (legumbres, arroz, pasta, aceite, leche, conservas, café, azúcar, sal, galletas, harina, etcétera) tanto en el Árbol de Navidad como en los 30 puntos de recogida que hay por todo el municipio.

En esta iniciativa colaboran la Comisión de Festejos de La Inmobiliaria, Apemecac, la parroquia de La Asunción y la Asociación EmTorre.

El Árbol de Navidad Solidario se encenderá el domingo para recaudar alimentos para Cruz Roja
Comentarios