CANTABRIA.-Las altas temperaturas empeoran la calidad del aire en Cantabria

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
Las altas temperaturas, los cielos despejados y la falta de precipitaciones siguen empeorando la calidad del aire en Cantabria, donde varias estaciones de medición se encuentran este sábado en nivel rojo.
Este color corresponde a una mala calidad del aire y, en concreto, se da en cinco de las 11 estaciones que hay en total repartidas por la comunidad: Santander centro, Tetuán, Barreda, Guarnizo y Los Tojos.
Las seis estaciones restantes, Castro Urdiales, Cros (Camargo), Escuela de Minas (Torrelavega), Los Corrales de Buelna y Reinosa, están en color naranja, lo que significa que la calidad es "aceptable".
Estos datos, consultados por Europa Press, corresponden a la Red de Calidad del Aire de Cantabria, que ha vuelto a registrar hoy niveles altos de ozono en el interior de la comunidad.
Precisamente, este indicador ha hecho estos últimos días activar y desactivar en varias ocasiones el protocolo de contaminación, cuando se ha superado durante un tiempo el umbral establecido de 180 microgramos/metro cúbico en Los Tojos.