05.12.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Cántabra Marián Herrería debutará en boxeo profesional este sábado en Camargo

(Actualiza la ST3022 con el recibimiento de la alcaldesa de Santander a la boxeadora)

Cántabra Marián Herrería debutará en boxeo profesional este sábado en Camargo

(Actualiza la ST3022 con el recibimiento de la alcaldesa de Santander a la boxeadora)

Muriedas, 24 nov (EFE).- El pabellón Pedro Velarde "La Bombonera" acogerá este sábado, 27 de noviembre, una velada de siete combates amateur y uno profesional, en el que la cántabra Marián Herrería "La vikinga" dará el salto al boxeo profesional.

En una rueda de prensa de presentación de esta velada junto a su entrenador Dani Rasilla, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, la boxeadora ha asegurado que es un "sueño cumplido" ser la primera boxeadora profesional en Cantabria.

"Espero ser la primera, pero no la única", ha señalado Herrera, quien ha explicado que boxear era algo que siempre había querido pero que no fue hasta hace cinco años, cuando tenía 23, cuando se animó a entrar en este deporte.

Asimismo, ha asegurado que aunque es "muy poco tiempo" ha dado "mucho" y ha calificado su carrera como "corta pero muy intensa".

La velada, que comenzará a las 18.00 horas, será también un homenaje al ex boxeador, promotor e impulsor del gimnasio con su propio nombre, Daniel Rasilla, porque, antes de fallecer el pasado mes de abril, "era lo que quería hacer".

Su hijo, Dani Rasilla, ha asegurado que será un evento "muy bonito", con momentos emotivos y de fiesta, organizado como su padre quería y de ahí que se llame "La penúltima palabra del jefe".

Marián Herrería ha explicado que Dani Rasilla ha hecho un gran trabajo con ella en los últimos cuatro años, al igual que su padre Daniel, quien para ella no fue un "simple promotor ni un señor que estaba sentado en un gimnasio, fue parte de la familia a la que eliges".

"Es un homenaje que tenemos que dar todos los deportistas, ya no solo de los deportes de contacto. Creo que cuando una chica se supera hay que apoyarlo y más en este mundo", ha destacado la boxeadora.

La alcaldesa de Camargo ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apostando por el deporte femenino para ponerle al mismo nivel que el de los hombres.

Las entradas están a la venta tanto en el Gimnasio Dani Rasilla de Maliaño, como en los puntos de autorizados: Club Smokin Joe de Santander, Ubud Fitness Fight de Santander y bar El Cuévano de El Alisar-Santander.

El precio de las entradas para acudir a la velada organizada por el Gimnasio Dani Rasilla es de 13 euros grada y 18 silla en venta anticipada y de 15 euros grada y 20 silla en venta por taquilla.

RECIBIMIENTO ALCALDESA SANTANDER

Marián Herrería ha sido recibida por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha resaltado la "valentía" y el "coraje" de la joven ante este reto, ya que la convertirá en la primera boxeadora cántabra profesional.

"Eres muy joven y ya te has planteado una meta a la que muchos no llegan nunca. Tu empuje, tu ilusión y tus ganas de demostrar lo mucho que has trabajado para llegar donde estás se merecen mi más sincera enhorabuena", ha añadido la alcaldesa. EFE

31003821

ca/mg-lcj

(foto)

Cántabra Marián Herrería debutará en boxeo profesional este sábado en Camargo
Comentarios