19.04.2024 |
El tiempo

ELECCIONES 28M

Buruaga: "Hoy esto va por ti, va por Santi"

Buruaga se rodea de los candidatos municipales del PP para homenajear al alcalde de Castañeda

La presidenta del PP Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en la presentación de los candidatos municipales a las elecciones.
La presidenta del PP Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en la presentación de los candidatos municipales a las elecciones.
Buruaga: "Hoy esto va por ti, va por Santi"

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, presentó a los candidatos municipales del partido en un acto celebrado anoche en Torrelavega que se convirtó en un homenaje a Santiago Mantecón, el alcalde de Castañeda y cabeza de cartel en este municipio fallecido el 5 de mayo. "Hoy esto va por ti, va por Santi", dijo.

La dirigente popular afirmó que el cambio en Cantabria es el homenaje que él querría, porque tenía "más convicción, más fuerza, más ganas y más ilusión" que nunca por conseguirlo y por seguir haciendo cosas por los demás, y ha asegurado que "su memoria y su empuje" estarán el próximo día 28 en la papeleta del Partido Popular en Castañeda, el municipio al que dedicó su vida.

Buruaga destacó que Castañeda era un alcalde "extraordinariamente querido por sus vecinos", que le apoyaban elección tras elección, y un político "apasionado, valiente, con coraje y con un gran corazón" que además no solo se ocupó del presente, sino también de sembrar el futuro y, por eso, hoy su proyecto "sigue vivo, intacto y más fuerte que nunca" en Marcos García, la persona que lo aprendió todo con él y que le ha acompañado "como un hermano" durante todos estos años y que ocupa el número dos en la candidatura.

En su intervención, la presidenta y candidata a presidir la comunidad señaló que los candidatos del Partido Popular "marcan la diferencia", no solo porque "son los mejores sin discusión, sino porque son el espejo de toda Cantabria, personas que sienten pasión por la política que permite estar al lado de la gente, que tienen un compromiso auténtico con sus municipios y que son puro servicio público".

Según Buruaga, ellos van a liderar una "extraordinaria victoria" del municipalismo popular y van a ser "el motor" del cambio político que Cantabria necesita, porque esto "va de ganar y gobernar y ya es hora de que Cantabria sea gobernada pensando en las necesidades de todos y en las oportunidades de todos", añadió.

Y les pidió "un esfuerzo titánico y la máxima movilización" para decir a todos los cántabros que "si no quieren ver a Podemos en el Gobierno de Cantabria, si no quieren en Cantabria un Gobierno calcado al de Sánchez en Madrid, solo tienen una opción, que es la papeleta del Partido Popular".

"Necesitamos una gran mayoría de votos que proteja a Cantabria del radicalismo de podemos con el PSOE de Sánchez y Miguel Ángel Revilla. Radicalismo en los impuestos, en la vivienda, en la sanidad, en la educación y en la credibilidad de Cantabria a la hora de atraer inversiones empresariales y de crear empleo, que fulminaría las expectativas de reindustrialización de Cantabria", dijo.

Buruaga: "Hoy esto va por ti, va por Santi"
Comentarios