20.04.2024 |
El tiempo

Villanueva de la Nía se inunda con agua que llega a más de medio metro

Villanueva de la Nía se inunda con agua que llega a más de medio metro

 La localidad de Villanueva de la Nía (Valderredible) se ha inundado por las fuertes lluvias que han caído y que han provocado que en algunas zonas el agua haya llegado a más de medio metro de altura y que además haya entrado en ocho viviendas.

WhatsApp Image 2020-04-11 at 12.24.19 (2)

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha atendido a Efe por teléfono mientras colaboraba en las tareas para achicar agua en el pueblo, que cuenta con medio centenar de habitantes censados.

Las inundaciones las ha provocado una fuerte tromba que ha caído de forma rápida e intensa, que ha obligado a vecinos y al 112 a intervenir para tratar de sacar el agua.

No ha habido daños personales ni se ha tenido que sacar a ningún vecino de su casa, si bien el alcalde ha explicado que el agua ha entrado en ocho viviendas.

WhatsApp Image 2020-04-11 at 12.24.19

Algunos de sus propietarios no están en el pueblo, sino en Santander, por lo que Fernández tendrá que "hacer papeles" para que se puedan trasladar desde la capital para limpiar las casas, dadas las restricciones de circulación por el estado de alarma.

También se han producido argayos y desprendimientos en la carretera que une Villanueva de la Nía y Bárcena de Ebro y el río se ha desbordado. 

Villanueva de la Nía se inunda con agua que llega a más de medio metro
Comentarios