19.10.2021 |
El tiempo

Un total de 77 aguilarenses optan a una de las 19 VPO de Aguilar

Las obras se adjudicaron a Contratas y Obras San Gregorio por 1.589.878 euros y que se está edificando en unos terrenos cedidos por el Consistorio, en el Barrio El Jaspe y la Avenida Virgen de Llano
La alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega supervisando las obras. / ALERTA
La alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega supervisando las obras. / ALERTA
Un total de 77 aguilarenses optan a una de las 19 VPO de Aguilar

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo sigue dando pasos en el proceso para la adjudicación de las Viviendas de Protección Oficial (VPO), a las que finalmente se presentaron un total de 77 solicitudes; y cuyo expediente se gestiona a través de la Concejalía de Hacienda.

En la actualidad esas solicitudes se encuentran en fase de revisión y subsanación de la documentación para verificar que las personas que se han registrado como demandantes de vivienda cumplen con los requisitos que se requerían en la convocatoria. Una vez finalizada esta fase, se pasará a la publicación de la lista definitiva de solicitantes.

Posteriormente se realizará el procedimiento de selección que se llevará a cabo por sorteo público ante Notario, mediante, sistemas manuales o informáticos que garantizarán la imparcialidad y objetividad de este.

El resultado del sorteo determinará un orden de prelación para la elección de la vivienda, figurando como suplentes el resto de aspirantes admitidos al proceso según el resultado de aquel.

Como consecuencia del mismo se elegirán las viviendas según el orden del sorteo por los interesados. Al efecto, se citará a los seleccionados para que suscriban documento de elección de vivienda entre las que puedan optar según el orden del sorteo y no podrán realizarse alteraciones o cambio alguno entre los aspirantes. «El éxito de la convocatoria ha sido rotundo en el sentido que hay 77 solicitudes y deja claro el interés de los vecinos de Aguilar de Campoo en la adquisición de una Vivienda de Protección Oficial (VPO). Ahora estamos revisando toda la documentación presentada para publicar la lista definitiva.

Queremos que sea público, con absoluta transparencia y para que no haya ninguna cuestión que poner en duda», indica la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega.

Diecinueve viviendas de distintas tipologías

Las obras, se adjudicaron a Contratas y Obras San Gregorio por 1.589.878 euros y que se está edificando en unos terrenos cedidos por el Consistorio, concretamente en el Barrio El Jaspe y la Avenida Virgen de Llano. Se están construyendo en el primero de ellos un total de 16 viviendas de las cuales 12 pertenecerán a un bloque, con una superficie de entre 84 y 86 metros cuadrados en el caso de las de planta baja, y de 80 metros cuadrados las de planta primera y bajocubierta-, con plazas de aparcamiento al aire libre.

Las otras cuatro serán de tipo adosado -unifamiliares-, tendrán 107 metros cuadrados útiles repartidos en tres alturas y dispondrán de plaza de garaje. En la Avenida Virgen de Llano se construirá un edificio con otras tres viviendas unifamiliares de tres plantas: baja, con una superficie útil de entre 29 y 33 metros cuadrados; primera de entre 35 y 36 metros cuadrados; y bajocubierta, con los mismos metros útiles, y garaje.

Un total de 77 aguilarenses optan a una de las 19 VPO de Aguilar
Comentarios