18.04.2024 |
El tiempo

Reinosa marca una mínima de 13 grados bajo cero

Caránbanos en una cabaña cántabra en el día de ayer.
Caránbanos en una cabaña cántabra en el día de ayer.
Reinosa marca una mínima de 13 grados bajo cero

Reinosa ha registrado 12,7 grados bajo cero en la madrugada de este jueves, jornada en la que la Cantabria del Ebro continúa en aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se trata del valor mínimo en la región, aunque alejado de los -21,4 grados que se han alcanzado a las 8.30 horas en la estación de Molina de Aragón (Guadalajara), la temperatura más baja del país en el inicio del día.

En Cantabria, el resto de valores más bajos a comienzo el jueves corresponden a Cubillo de Ebro (Valderredible) con -9,1; Polientes (Valderredible) con -6; Bárcena Mayor (Los Tojos) con -4,3; y Tama (Cillorigo de Liébana) con -3,8.

Las bajas temperaturas, inferiores a las de ayer, hacen que la nieve o el hielo sigan impidiendo circular por cuatro puertos de montaña de la red secundaria de carreteras en Cantabria, donde, por otra parte, ningún tramo precisa de cadenas.

Así, continúan cerrados al tráfico los puertos de Palombera (CA-280), La Sía (CA-665), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643), según informa la web de Carreteras de Cantabria, dependiente del Gobierno regional y consultada por Europa Press.

Además, se recomienda extremar la precaución por la nieve y el hielo en Alto Campoo, del kilómetro 19 al 24 de la CA-183 Reinosa-Brañavieja; y del kilómetro 0 al 23,6 de la CA-171 Reinosa-Corconte, así como en el puerto de La Matanela, en la CA-633.

Reinosa marca una mínima de 13 grados bajo cero
Comentarios