20.04.2024 |
El tiempo

Reinosa congela las tasas e impuestos para el próximo año

Vista de la fachada de la Casa Vejo en Reinosa. / ALERTA
Vista de la fachada de la Casa Vejo en Reinosa. / ALERTA
Reinosa congela las tasas e impuestos para el próximo año
El Ayuntamiento de Reinosa ha congelado impuestos y tasas para 2021 a excepción de la tasa de licencia de apertura de pequeños comercios, que se abarata un 25 %, y la tarifa del servicio de ayuda a domicilio que a las rentas más bajas que se fija en 1 euro por hora (8 para las más altas).

Se va a incrementar la tasa de agua y alcantarillado, que subirá un 1´19 % porque así lo recoge el contrato de adjudicación del servicio suscrito por el Consistorio y la empresa Aqualia; y la tasa por prestación de servicios de interés particular por la Policía Local.

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio afirmó en el trascurso del pleno que se celebró el la tarde del jueves, en la que se abordaron las ordenanzas fiscales y los impuestos de cara al próximo año, que “los tributos o tasas que afectan al pequeño comercio y la hostelería podrán experimentar una modificación a la baja, dependiendo de cómo afecte al sector la evolución de la pandemia de coronavirus".

Si la situación económica se complica, dijo, “se estudiarán qué tipo de reducciones o incluso exenciones en el pago se podrían llegar a establecer”. En este sentido, ya adelantó que “con toda seguridad, las relativas a terrazas y recogida de basuras serán de las primeras que se modificarán”.

Otro de los puntos del orden del día fue el recurso interpuesto por Urbaser contra el acuerdo plenario por el que se daba el visto bueno de este órgano a la adjudicación del contrato de concesión de los servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.

El Pleno acordó con los votos favorables de PRC y PP y la abstención de REC y PSOE, dejarlo sobre la mesa y tratarlo mañana con carácter de urgencia en Comisión.

El objetivo es el de, según apuntaron técnicos municipales, “afinar mas en el informe y establecer unas explicaciones mas depuradas”.

Además, el equipo de gobierno sacó adelante una transferencia de crédito de 285.000 euros, que no contó con el apoyo de PSOE y REC.

La Corporación acordó por unanimidad solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para el Día de Campoo.

Reinosa congela las tasas e impuestos para el próximo año
Comentarios