29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Reinosa abre este viernes su programación de San Mateo con eventos reducidos

Carroza ganadora del Concurso de San Mateo 2019.
Carroza ganadora del Concurso de San Mateo 2019.
Reinosa abre este viernes su programación de San Mateo con eventos reducidos
Reinosa inaugura este viernes un calendario de eventos de pequeño formato que sustituirá a la tradicional programación de las Fiestas de San Mateo, debido al coronavirus.

Los artistas locales serán los protagonistas del programa diseñado por el Consistorio para las fiestas de San Mateos, que este año no ofrecerán sus actos tradicionalmente mas multitudinarios.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los Guayos serán los encargados de inaugurar, este viernes, a las 20.00 horas y en la Plaza de La Constitución, este programa alternativo.

La programación continuará a lo largo del fin de semana con el espectáculo de títeres Historias de la Mitología (sábado, a las 18.00 horas, en la Plaza de La Constitución), las finales femenina y masculina del Torneo de Pádel (18.00 horas) y los conciertos de El viento al sullar (Avenida Puente de Carlos III, 19.00 horas) y Maneras de vivir (Plaza de España, 20.00 horas).

El domingo, habrá dos citas: los recitales de I Feel Good (Plaza de España, 19.00 horas) y Carburo (Plaza de la Constitución, 20.00 horas).

El lunes 21 de septiembre, festividad de San Mateo, tendrán lugar la final del Concurso de Bolos, el espectáculo de teatro de calle “Barriendo voy” (Plaza de la Constitución, 18.00 horas) y el concierto de Stock (Plaza de España, 20.000 horas).

De cara a los días 25, 26 y 27 de septiembre, se han programado, para la tarde del viernes, el espectáculo de Circus Magníficus (Parque de Cupido y Plaza de España, a partir de las 18.00 horas) y el concierto de Mariachi Hispanoamérica (Plaza de la Constitución, 19.00 horas).

El sábado, 26 de septiembre, se celebrarán el Concurso Nacional Canino a partir de las 11.00 horas, y los conciertos de la Banda de Música de Reinosa (Plaza de la Constitución 18.00 horas), A paso de Vaquero (Plaza de España, 20.00 horas) y de la Capilla Vocal Antiqua (Iglesia de San Sebastián, 21.00 horas).

El último domingo de septiembre, además de la final del Open de Tenis, la tradición volverá a dejar su huella en las calles de Reinosa con la actuación del Grupo de Danzas San Sebastián (12.00 horas) y los recitales de Kumbres Montañesas (Plaza de Constitución, 13.00 horas) y Vallarna (Plaza de España, 19.00 horas).

Desde el equipo de gobierno se ha hecho un llamamiento a reinosanos y visitantes para que “se disfrute de estos eventos con responsabilidad”, respetando “en todo momento la normativa sanitaria”.

El alcalde, José Miguel Barrio, ha valorado que “2020 va a suponer un paréntesis en los anales de las Ferias y Fiestas de San Mateo, lo que, según ha añadido, no significa que no se puedan celebrar. "Tan sólo lo haremos de otra manera, totalmente acorde con la coyuntura que nos ha tocado vivir”, ha señalado.

“Los reinosanos siempre hemos sido generosos, respetuosos y solidarios. Unas cualidades singulares que, sin duda y en estos días, nos veremos obligados a mostrar una vez más”, ha concluido Barrio. 

Reinosa abre este viernes su programación de San Mateo con eventos reducidos
Comentarios