23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

"Preocupante" situación en la Residencia de Reinosa

El alcalde de la localidad ha aludido a la "preocupante" situación por la que está atravesando la residencia San Francisco I, que, según informado el Ayuntamiento, tiene un brote que afecta a más de 66 residentes y 16 trabajadores.
Vista del centro residencial San Francisco I en Reinosa. / ALERTA
Vista del centro residencial San Francisco I en Reinosa. / ALERTA
"Preocupante" situación en la Residencia de Reinosa
La Consejería de Sanidad ha cifrado en 63 personas -aunque sin especificar residentes y trabajadores- los positivos en coronavirus de la residencia San Francisco I, de Reinosa, que ha señalado que podrán recibir, si lo requirieran, atención en el Hospital Tres Mares, de la ciudad.

Fuentes de este departamento han dado a conocer la situación que este jueves tiene este centro residencial, que además de San Francisco I cuenta con otro edificio, San Francisco II (para residentes con mayor dependencia), que, en principio, no tiene usuarios ni trabajadores infectados.

La situación del centro residencial San Francisco I ha llevado al alcalde de la localidad, José Miguel Barrio, a pedir, ante el pleno municipal celebrado este jueves, responsabilidad ciudadana ante el índice de contagios de coronavirus que se está registrando en el municipio, donde actualmente hay 148 casos activos, cuatro de ellos registrados en el último día.

Barrio también ha aludido a la "preocupante" situación por la que está atravesando la residencia San Francisco I, que, según informado  el Ayuntamiento, tiene un brote que afecta a más de 66 residentes y 16 trabajadores.

Sanidad ha señalado que se ha hecho un cribado en la residencia reinosana que ha permitido "anticiparse y detectar casos asintomáticos y poco grave", y ha añadido que el Hospital Tres Mares "cuenta con recursos de hospitalización para atender el volumen de pacientes que pueden derivarse de esta residencia".

De hecho, ha detallado que este centro hospitalario dispone de cinco camas para pacientes con la covid y 14 en zona no covid, "que podría adaptarse a las necesidades asistenciales".

Por ello, como ha adelantado esta mañana el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, el Hospital Tres Mares podría disponer las 20 camas de hospitalización que tiene para pacientes covid, ya que también cuenta con un plan de contigencia que prevé la derivación de pacientes no covid a otros hospitales.

"Actualmente, el Hospital Tres Mares contaría con capacidad para atender a los residentes que requiriesen de atención hospitalaria", concluyen las mismas fuentes de la Consejería de Sanidad.

"Preocupante" situación en la Residencia de Reinosa
Comentarios