13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMPOO

El PP denuncia falta de pediatras en Campoo y CCOO dice que se reforzará el servicio con un médico de familia

Tanto el partido como el sindicato señalan que tras la jubilación de una pediatra, se quedó una sola especialista en el servicio, pero esa profesional está desde hace unos días de baja

El Hospital Tres Mares está ubicado en la localidad de Reinosa, en Cantabria. / ALERTA
El Hospital Tres Mares está ubicado en la localidad de Reinosa, en Cantabria. / ALERTA
El PP denuncia falta de pediatras en Campoo y CCOO dice que se reforzará el servicio con un médico de familia

Los alcaldes y portavoces del PP en los municipios de Campoo han exigido al Gobierno cántabro que solucione «la falta de pediatras» en la comarca, mientras que CCOO ha anunciado que, tras las gestiones que ha llevado a cabo, Sanidad va a reforzar ese servicio con un médico de familia.

A través de notas de prensa tanto el PP como el sindicato han trasladado la situación de la asistencia pediátrica en Campoo, tras la jubilación de una pediatra, lo que dejó con una sola especialista ese servicio, pero esa profesional está desde hace unos días de baja. En su comunicado, CCOO en Cantabria ha señalado que pidió una «solución transitoria» a la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud ante la ausencia de pediatras. Y ha recordado que esa entidad dijo que se incorporaría un especialista de otra área de salud durante tres horas, tres días a la semana en el centro de salud de Reinosa, además de otro médico de fuera de Cantabria, «con experiencia en pediatría», dos días a la semana, de las 8.00 a las 15.00 horas.

Ayer mismo, según el sindicato, la Gerencia ha comunicado a CCOO que va a incorporar a otro médico de familia «de refuerzo para cubrir las necesidades del centro de salud».

CCOO ha agradecido la respuesta de la Gerencia de Atención Primaria y la reacción de la ciudadanía, pero ha criticado a «otros agentes políticos que han utilizado esta emergencia para crear alarma sin aportar soluciones». El PP ha anunciado, en su comunicado, que va a presentar en todos los municipios de Campoo donde tiene representación una moción para exigir al Gobierno cántabro que solucione la falta de pediatras y para denunciar el «deterioro» de la sanidad en la comarca.

En un comunicado suscrito por todos los representantes del PP en los municipios campurrianos, éstos lamentan que el Ejecutivo regional «mire para otro lado y prefiera dejar sin cobertura sanitaria a miles de menores campurrianos».

«Todo ello es incompatible con la defensa de una sanidad pública de calidad y con la lucha contra la despoblación en el mundo rural, y este Gobierno está demostrando que lejos de favorecer las condiciones de vida de las personas en el entorno rural, está haciendo todo lo contrario, poner piedras en el camino para que vivir en el ámbito rural sea cada día más difícil», afirman los ediles populares.

Los representantes municipales del PP en Campoo van a exigir al Ejecutivo cántabro que vuelva a haber dos pediatras en la comarca y que se recupere «el deterioro en la calidad de la sanidad pública» de la zona. 

Comentarios