18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El municipio celebra su día grande del verano editando 1.500 revistas

El municipio celebra su día grande del verano editando 1.500 revistas

Valderredible conmemoró su día grande del verano, que este año se hace sin fiesta multitudinaria por el COVID-19, con el lanzamiento de 1.500 ejemplares de su revista anual, que los alcaldes pedáneos repartirán entre los vecinos.

La edición de este año cuenta con más de 35 firmas, entre ellas autores de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos, que se intercalan a lo largo de las más de 220 paginas a todo color que conforman la revista.

La revista de este año, que luce un crespón negro en el margen superior derecho como en solidaridad con las víctimas de la COVID-19, repasa a lo largo de su más de 220 paginas a todo color las actividades y acontecimientos más importantes de los últimos 12 meses en el municipio valluco y cuenta con una variada colección deartículos escritos por colaboradores expertos en sus respectivos ámbitos, vinculados en su mayoría a Valderredible.

Asimismo, el volumen de 2020 contiene una serie de cartas de apoyo institucional como son la presentación que escribe cada año el alcalde Fernando Fernández, acompañada de los saludas del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, así como una página para cada uno de los consejeros que forman parte del Gobierno de Cantabria.

Así, la revista se articula en torno a secciones como son: Asociaciones; Social, Educación y Sanidad; Economía, Empleo, Naturaleza e Industria; Historias del Valle; Arte y Cultura; Poesía; Deportes; Ayuntamiento; Agradecimientos; Cartelería y Concursos; Un año enimágenes o el impacto que han tenido las acciones municipales en los medios de comunicación y las redes sociales.

FirMas de PrestiGio. En total, más de 35 firmas que se han sumado un año más a este proyecto editorial creado desde el Ayuntamiento y que cuenta con autores como José María Ballester, Fermín Bocos, Odile Rodríguez de la Fuente, Joaquín Araújo, Fidel A.Fernández, Roberto Ontañón, Fidel Santamaría, Jesús Mozota, Miguel Ángel Molinero, Rodolfo Montero, Marcos Fernández, Luciano González, Enrique Gutiérrez Cuenca, Juan Carlos Cabria o Julián Berzosa.

Otros autores que han dejado su sello en la publicación son Félix Blázquez, Ángel Postigo, el párroco Ezequiel, Jorge A. Murillo, Luis Murillo, Ignacio Merino, María Montero, Rosa Pérez Quevedo, AndresSerna ‘El Correo de las Matas’, Ángel Postigo, Marisa Díez, Carlos Berzosa, David Pérez, Nacho Fernández, Nieves Ortega y Covi Morato, Aurora Torrecilla, Raquel Pérez, Isabel Gómez, Nuria Gutiérrez, Ana Ruiz,Carlos Alberto González, Beatriz Díez o María Rodríguez, informó el Ayuntamiento de Valderredible en un comunicado.

Este año, Corporación municipal y pedáneos se reunieron el pasado sábado, 1 de agosto, en la ermita de la Virgen de la Velilla para conmemorar el Día de Valderredible que se celebra cada primer sábado de agosto, pero que este año, por cuestiones de seguridad, fue cancelado.

El municipio celebra su día grande del verano editando 1.500 revistas
Comentarios