29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

IU pregunta a Reinosa por unos vertidos de "fluido rojo" en el Ebro

IU pregunta a Reinosa por unos vertidos de "fluido rojo" en el Ebro
 Izquierda Unida (IU) de Campoo ha registrado en el Ayuntamiento de Reinosa unas preguntas en relación a un vertido en el río Ebro, en la zona de Vista Alegre, así como por medidas para que no se repita.

Según señala IU en una nota de prensa, el portavoz local de la coalición, Álvaro Martínez, ha expuesto en su escrito dirigido al Consistorio que el 16 de diciembre pudieron conocer, a través de una foto en redes sociales, un vertido de un "fluido rojo" en el río, algo que de forma similar también se denunció el 23 de diciembre de 2016.

Ante estos hechos, coincidentes ambos vertidos en diciembre, Martínez ha preguntado al gobierno local "si es conocedor de este asunto" y "la frecuencia y origen del efluente".

“Es importante saber si se trata de algo puntual o repetido en el tiempo, dado que las consecuencias para el municipio y sus vecinos son importantes”, ha indicado.

Asimismo, ha querido conocer las implicaciones ambientales y para la salud del "fluido rojo", así como la "responsabilidad que cabe aplicar" y las "medidas que va a tomar el Ayuntamiento para que no se repita".

"El gobierno local ha de recabar toda la información posible al respecto, interesándose por el entorno y las posibles causas de este perjuicio y haciendo uso de sus facultades como administración", ha opinado Martínez.

Y ha confiado en que el Ayuntamiento "dé respuesta en tiempo y forma" a las preguntas de IU y "atienda las denuncias vecinales que se produzcan al respecto". 

IU pregunta a Reinosa por unos vertidos de "fluido rojo" en el Ebro
Comentarios