19.04.2024 |
El tiempo

«Indignación» entre los hosteleros reinosanos por la postura municipal

Sheila de Castro, representante de los hosteleros reinosanos. / A. Q.
Sheila de Castro, representante de los hosteleros reinosanos. / A. Q.
«Indignación» entre los hosteleros reinosanos por la postura municipal

Sheila de Castro, propietaria del restaurante bar El Montañés, y uno de los representantes de la plataforma de hosteleros de Reinosa, y «creo que también podemos hacerlo en nombre de los comerciantes de la ciudad, queremos dejar constancia de nuestra gran indignación, ante la decisión unilateral tomada por el equipo de gobierno», explicó en un comunicado de prensa.

Es para el colectivo «una falta de respeto gravísima», argumena que «nuestra institución municipal, no dé lugar a la posibilidad del diálogo, con el fin de llegar a una solución o acuerdo viable para paliar la dramática situación que están viviendo tanto la hostelería y el comercio de Reinosa».

Lejos de mostrar «empatía y solidaridad» con la situación que vive su ciudad, y de «aceptar las propuestas que les hicimos llegar para ayudar a paliar las consecuencias económicas del covid, el equipo de gobierno de la ciudad en una decisión unilateral decide mandar por un ‘wasap’ la decisión que ha tomado al respecto».

Ésta es, explican: la exención de las tasas de basura para aquellos locales que están cerrados. «Lejos ha quedado cuando el día de la manifestación bajaron a la Plaza del Ayuntamiento, en el supuesto apoyo de nuestras reivindicaciones, y de sus promesas de ayudar».

«No es solo una falta de respeto hacia nuestras personas y negocios», sino que «consideramos que también es una gran falta de respeto al estado democrático de derecho en el que vivimos, en el que el diálogo y la participación ciudadana son grandes pilares de este estado ellos han decidido estar por encima y no justificar una sola de sus decisiones y su negativa a nuestras propuestas».

«Ni un informe de inviabilidad económica o un informe de inviabilidad legal, por parte de los técnicos del ayuntamiento en los que tanto se escudan nuestros representantes».

«Se acordó una segunda reunión esta semana, pero de una manera soberana y despótica», apuntan, «en lugar de llamarnos a la misma de manera indirecta se han negado a recibirnos, comunicando por escrito la decisión que ha tomado el equipo de gobierno».

«La institución más cercana, la que más debería luchar por el fomento y el crecimiento del tejido empresarial de su ciudad, una vez más nos ha dado la espalda y los comerciantes y hosteleros de Reinosa tenemos que quedarnos viendo como la mayoría de los ayuntamientos de Cantabria, buscan hasta debajo de las piedras la manera de ayudar al comercio y la hostelería de su municipio», denuncian.

Una vez más, «nos quedamos con las ganas de poder sentir orgullo y gratitud hacia las personas que nos representan, esperemos que puedan continuar con la cabeza bien alta cuando den un paseo por su ciudad y al mirar hacia los escaparates de sus comercios y su hostelería solo vean sus persianas abajo, con carteles de se vende, se alquila, y podrán decir con orgullo esto fue gracias a mí», zanjan.

«Indignación» entre los hosteleros reinosanos por la postura municipal
Comentarios