26.04.2024 |
El tiempo

Homenaje a las víctimas de Covid

El acto se llevó a cabo frente al edificio del Centro de Salud de Sarón y en los momentos previos, el alcalde Gastón Gómez dedicó unas palabras

Un instante del acto en recuerdo de las víctimas. / Castillo
Un instante del acto en recuerdo de las víctimas. / Castillo
Homenaje a las víctimas de Covid

A propuesta del equipo de Gobierno de Cayón se ha guardado un emotivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19. El acto se llevó a cabo frente al edificio del Centro de Salud de Sarón y en los momentos previos, el alcalde Gastón Gómez dedicó unas palabras de recuerdo a todos los fallecidos por esta epidemia, así como a sus familiares. También aprovechó la presencia de los sanitarios del Centro de Salud y personal de transporte sanitario, Agrupación de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil, para mostrar su reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que con su trabajo y esfuerzo están consiguiendo que la incidencia de la enfermedad en el valle sea mínima, en especial a todos los vecinos que con su ejemplar conducta hacen que seamos un ejemplo a seguir.  Los vecinos de la zona, desde sus ventanas, terrazas y balcones mostraron su apoyo a todas aquellas familias afectadas por esta situación tan inusual de falta de duelo, una forma de sentir la cercanía, el calor y el cariño del resto de personas. 

Concurso de dibujo. Por otra parte, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa María de Cayón organiza, con motivo del «Día Internacional de las Familias» que se celebrará el próximo 15 de mayo, un concurso de dibujo para todos los niños del Valle. Se podrán utilizar todo tipo de técnicas de pintura, presentándose las obras fotografiadas o escaneadas a través de correo electrónico, hasta el martes 12 de mayo a las 15 horas.

Se premiará, por un jurado compuesto por personas vinculadas al Ayuntamiento y a la cultura, tres obras en cada una de las cinco categorías que se han establecido; cuatro por las franjas de 0 a 4 años, 5 a 6 años, 7 a 9 años y de 10 a 14 años; así como un quinto premio para niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Los premios consisten en un juego de mesa y entretenimiento en función de la edad del niño o la niña premiado, todos ellos de un valor económico similar. 

Avispa asiática. Por último, y tras el éxito de las campañas de años pasados, ya ha comenzado en Cayón la campaña contra la avispa asiática, con la instalación de trampas específicas para este tipo de avispas. Estas trampas se están instalando por todo el municipio, y para se ha contratado a una empresa de especializada en la labor. Así mismo el Ayuntamiento se ha acogido a la subvención que desde la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria ha previsto para tal fin. El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, consciente del problema, ha instalado como primer paso y en esta época del año estas trampas de reina velutina, consistentes en botellas de plástico con atrayente de glucosa con alcohol y acido acético.

Homenaje a las víctimas de Covid
Comentarios