21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMPOO DE YUSO

El Gobierno estudiará el arreglo de varios caminos a fincas ganaderas

También se abordó la restauración medioambiental de la zona ornitológica de Lanchares y la situación de los centros dependientes de Desarrollo Rural: el Centro Ornitológico y el Centro de Visitantes del Embalse

Eduardo Ortiz durante su reunión con el consejero Guillermo Blanco. / ALERTA
Eduardo Ortiz durante su reunión con el consejero Guillermo Blanco. / ALERTA
El Gobierno estudiará el arreglo de varios caminos a fincas ganaderas

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, señaló ayer lunes, tras reunirse con el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, que el Gobierno regional estudiará las propuestas que éste le ha planteado, entre las que se encuentran el arreglo de caminos que llevan a fincas ganaderas. «Se van a estudiar y dentro de las posibilidades vamos a ir trabajando de forma prioritaria en las que más necesidad tienen», avanzó Guillermo Blanco.

A juicio del consejero las peticiones del municipio, sobre todo referidas a arreglos de caminos y actuaciones a orillas del Embalse del Ebro para proteger las zonas de abrigo de distintas especies, se han planteado «de forma responsable y sin grandes alaracas».

El alcalde de Campoo de Yuso destacó «la buena acogida» del consejero a las propuestas que realizó.

Así, le trasladó la necesidad de reparar varios caminos rurales, en especial «uno que es imprescindible», el que va de Lanchares a la población, pues es «una vía de escape» en época de nieve que, sobre todo, sirve a los ganaderos que diariamente acuden a sus explotaciones agrícolas.

También abordaron la restauración medioambiental de la zona ornitológica de Lanchares, para la que hay un compromiso adquirido del Gobierno anterior, y la situación de los centros dependientes de la Consejería de Desarrollo Rural: el Centro Ornitológico y el Centro de Visitantes del Embalse.

Ortiz invitó a Guillermo Blanco a visitar los proyectos que se están realizando en el municipio con fondos de la Consejería para que compruebe de primera mano que se están haciendo bien.

Comentarios