19.04.2024 |
El tiempo

Fontecha dice que el Ayuntamiento "margina" al concejo

Fontecha dice que el Ayuntamiento "margina" al concejo

La Junta Vecinal de Fontecha ha asegurado que el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio está "marginando" al concejo dejándolo sin conexión a internet", algo que, según denuncia, "no está sucediendo en las localidades colindantes".

La Junta ha defendido en un comunicado que para evitar el despoblamiento rural los vecinos de los pueblos deben disponer de todos los servicios posibles "en igualdad de condiciones que el resto".

Además, ha indicado que Fontecha es un concejo con "muchos" jóvenes y niños y con vecinos que principalmente se dedican al sector primario y al sector servicios.

Y ha lamentado que su conexión a internet llega "de manera dificultosa, con uno o dos megas en el mejor de los casos". "No tenemos cobertura ni de voz ni de datos en los teléfonos móviles, tampoco podemos realizar compras online ni operar en la banca digital, ya que no nos llegan los mensajes de confirmación", ha criticado la Junta, que ve la situación "insostenible en pleno siglo XXI".

Además, como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 la situación "se ha agravado", ya la mala conexión está impidiendo a los niños realizar sus actividades de forma online y a los vecinos teletrabajar. Todo ello "pagando facturas de internet igual que si estuviésemos en el centro de una gran ciudad con los servicios al 100%", ha destacado la Junta Vecinal.

Por último, ha asegurado que Fontecha está siendo "olvidada y castigada" por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, ya que destaca que sí se ha instalado fibra óptica e internet de alta velocidad en otras localidades del municipio.

Fontecha dice que el Ayuntamiento "margina" al concejo
Comentarios