14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SAN MATEO

Feria y mercado, en el día grande de las fiestas de San Mateo

Feria y mercado, en el día grande de las fiestas de San Mateo

La mañana de ayer estuvo marcada por la Feria de Ganado Vacuno y Caballar, una de las más importantes y esperadas de la región, en la que además se celebró la tradicional Exposición de Ganado Equino de raza hispano bretona y el indispensable Concurso Morfológico, todo ello aderezado con el ambiente festivo que acogió El Ferial, donde el tradicional mercadillo de San Mateo volvió a estar presente. Las calles de Reinosa acogieron además la Feria de Comercio y Artesanía, ofreciendo los productos de la ciudad en un marco diferente al que habitualmente tienen en sus establecimientos y compartiendo espacio con otros llegados de fuera de la comarca.

Los más pequeños celebraron San Mateo con actividades, talleres e hinchables en varios puntos de la ciudad durante toda la jornada.

Parecía imposible caminar a mediodía por las calles de Reinosa que estaban repletas de público. Las casetas ocuparon las calles Mayor y Puente Carlos III, acompañadas por artesanos de la madera y venta de productos agroalimentarios que animaron toda la jornada, y donde tampoco faltó el folclore de nuestra tierra. Y por la noche fue el turno del Gran Desfile de Carrozas Artísticas presidido por la Reina de las Ferias y Fiestas de San Mateo y sus Damas de Honor acompañadas de Charangas y Peñas Reinosanas, que este año celebra su 77 aniversario. Salieron del Parque Cupido hasta la Fuente de la Aurora y al finalizar el desfile será el turno de la noche musical con la verbena de la orquesta ‘Top Leader’ en la Plaza de España. 

Hoy Cabalgata de Carrozas. Hoy por la mañana se celebra una jornada muy intensa con el plato fuerte, que es el desfile de Carrozas Artísticas, acompañadas de charangas, que saldrán a las 12.00 horas de la Fuente de la Aurora con al parque de Cupido. A partir de las 15:00 horas se ofrecerá la comida popular en agradecimiento a las peñas carroceras en el Impluvium, elaborada por José Ramón del Barrio, de ‘El Druida Campurriano’ y Antonio García Sahagún.

Pero las actividades no acaban ahí, pues desde las 20:00 horas, tras la entrega de premios del concurso de carrozas, habrá música de la mano de la Capilla Vocal Antiqua de Reinosa en la parroquia de San Sebastián, y los conciertos de Helena Bianco y Cahórnega, junto con el espectáculo piromusical como colofón entre ambos conciertos a las 22:00 horas en el prado de Soberón. / alerta

Comentarios