19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CAMPOO DE YUSO

La Feria Apícola de Campoo de Yuso reúne hoy en La Población a especialistas y productores de miel

La XVI Feria Apícola de Campoo de Yuso se celebrará el sábado 15 de octubre en el polideportivo municipal de La Población | Durante la jornada se celebrará un mercado agroalimentario con una veintena de expositores.

Una productora en una de las ferias que se realizan por la región.
Una productora en una de las ferias que se realizan por la región.
La Feria Apícola de Campoo de Yuso reúne hoy en La Población a especialistas y productores de miel

El pabellón deportivo municipal de La Población acoge hoy 15 de octubre una nueva edición, la XVI, de la Feria Apícola de Campoo de Yuso, que reunirá a expertos apícolas en torno a unas jornadas técnicas internacionales y ofrecerá las mejores mieles de la comarca y del resto de la región en un mercado alimentario que se complementará con talleres, actuaciones musicales, sorteo de materiales apícolas y la entrega del premio ‘Miel Solidaria 2022’, que recaerá en la Fundación Residencia de ancianos San Francisco de Reinosa.

Organizada por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en colaboración con la Asociación Española de Cría de Abejas Reinas (AECRIA) y la Asociación de Apicultores Campurrianos (APICAM) y el patrocinio del Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Feria comenzará a las 9:00 horas en el salón de acto del polideportivo para, a continuación, dar paso a las ponencias de las jornadas técnicas que se desarrollarán por la mañana, con expertos de diferentes regiones del país.

Ya por la tarde, se celebrarán talleres simultáneos y la entrega del premio ‘Miel Solidaria 2022’, basado en una recaudación de miel de los diferentes puestos, además de un mercado agroalimentario con 20 productores para la exposición y venta de productos alimentarios con la asistencia de empresas de material apícola y actuaciones musicales.

En el evento participará una veintena de productores agroalimentarios, tales como quesos, embutidos, orujos, repostería, cosméticos naturales, zumos y sobre todo miel, además de fabricantes de material apícola para mostrar las últimas novedades del sector.

El alcalde de Campoo de Yuso agradece la colaboración de todas las asociaciones e instituciones como la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Pesca y Alimentación, y a la ODECA, que contribuyen a “poder llevar adelante” una nueva edición de la Feria, que, en su opinión, contribuye a poner en valor al municipio y su biodiversidad.

Insiste en la apuesta del Ayuntamiento por preservar todo tipo de especies como la abeja que tiene beneficios no sólo para la biodiversidad y el medio ambiente, sino también a nivel alimenticio, logrando un producto de “gran calidad”.

Actividades

Entre las actividades previstas para la edición de la Feria de este año, destaca la celebración de unas jornadas técnicas que, bajo el título de ‘La polinización, el futuro de la apicultura’, se celebrarán en el salón de actos del polideportivo municipal, durante la sesión matinal, con la asistencia de expertos de diferentes comunidades autónomas.

Además, la jornada contará con una feria agroalimentaria, actuaciones musicales, sorteo de materiales de apicultura, concurso infantil de dibujo, una charla-exposición fotográfica sobre la vida en los manzanos de Asturias y talleres infantiles de globoflexia y elaboración de velas.

La Feria Apícola de Campoo de Yuso reúne hoy en La Población a especialistas y productores de miel
Comentarios