03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Escuela Taller de Reinosa retoma su actividad con nuevas especialidades

Visita institucional a la escuela taller de Reinosa. / ALERTA
Visita institucional a la escuela taller de Reinosa. / ALERTA
La Escuela Taller de Reinosa retoma su actividad con nuevas especialidades

La Escuela Taller del Ayuntamiento de Reinosa ha comenzado a impartir dos nuevos módulos, los denominados «Operaciones básicas de restaurante y bar» y «Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil».

Cada uno de estos módulos cuenta con 15 alumnos-trabajadores, todos ellos menores de 30 años, demandantes de empleo y que estaban inscritos en el EMCAN como beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los 30 jóvenes han iniciado ya una primera etapa, de 6 meses de duración y de carácter exclusivamente formativo, en la que tienen derecho «a percibir una beca de 9 euros por día». Superada ésta, se acercarán al mundo laboral a través de la «realización de trabajos reales en obras y servicios de utilidad pública o social». Este período, también de seis meses de duración, les ofrecerá la oportunidad de firmar «un contrato para la formación y el aprendizaje» por el que percibirán una retribución correspondiente al 75% del salario mínimo interprofesional y, «lo que es más importante», les aportará «experiencia profesional». Una experiencia que adquirirán, por un lado, «en la oferta de un servicio de desayunos saludables para los niños y niñas de los centros de enseñanza pública de Reinosa». Y por otro, mediante «un servicio de ocupación de tiempo libre de la población infantil y juvenil desde su vertiente más educativa, socializadora y solidaria, con criterios de calidad y facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral del municipio».

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y los concejales José Luis López, Daniel Santos y Alvaro Zabalía han visitaron recientemente a los alumnos de la Escuela Taller, ante quienes el regidor insistió en la idea de que «la formación es fundamental para poder conseguir un empleo digno».

En su intervención, Barrio apeló a «los buenos resultados» que han ido obteniendo las escuelas taller desde sus comienzos en 1985, concretándose en la ciudad y en la comarca en «pequeñas empresas que han creado alumnos de diferentes ediciones del programa», motivo por el que les instó a «aprovechar esta gran oportunidad que tenéis ante vosotros».

La puesta en marcha de este nuevo ciclo de la Escuela Taller de Reinosa ha contado con un presupuesto de 427989,71 euros, de los cuales 375.568,20 euros proceden del Gobierno de Cantabria y están cofinanciados, con una tasa media del 91,89%, por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020.  La aportación efectuada por el Ayuntamiento asciende a 52.421,51 euros.

La Escuela Taller de Reinosa retoma su actividad con nuevas especialidades
Comentarios