29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

‘Érase una vez’ y ‘Los pitufos’ ganan el concurso de minicarroza

El alcalde mostró su satisfacción con la iniciativa de la Asociación Kant-Iber, como forma de mantener la identidad de un pueblo a través de las tradiciones
Autoridades, organizadores y galardonados en el concurso. / ALERTA
Autoridades, organizadores y galardonados en el concurso. / ALERTA
‘Érase una vez’ y ‘Los pitufos’ ganan el concurso de minicarroza

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reinosa entregaron los premios del concurso de minicarrozas, organizado por la Asociación Cultural y Deportiva Kant-Iber, con seis trofeos en cada una de las dos categorías convocadas, carrozas originales y versiones de carrozas históricas, que han ganado las carrozas en miniatura ‘Érase una vez’ y ‘Los pitufos’. Según ha informado el Ejecutivo autonómico, en la categoría de carrozas originales, el primer premio ha recaído en ‘Érase una vez’, de Daniela Gómez (Alto Ebro).

A continuación, se han situado ‘Buscando a Nemo’, de Claudia Díez (Alto Ebro); ‘Castillo fantasma’, de Fiona Pérez (San José); ‘Star wars’ de Samuel Menéndez (San José); ‘El naufragio’, de Adriana García, (San José); y ‘Bajo el agua’, de María Zubizarreta (San José). ‘Los pitufos’, de Anjana Valle (Alto Ebro) fue la ganadora de la categoría de versiones de carrozas históricas. Los siguientes premiados han sido ‘Soñando con monstruos’, de Jimena Gutiérrez (Alto Ebro); ‘La persistencia de Dalí’, de Adriana Arenas (Alto Ebro); ‘Estela cántabra’, de Rodrigo Díez (Rodríguez de Célis); ‘Pitufos’, de Carolina Fernández (Alto Ebro); y ‘Fondo de bikini’, de Izan Rodríguez (Alto Ebro).

A la hora de elegir las minicarrozas premiadas, el jurado ha valorado la dificultad creativa y el trabajo de elaboración. Junto a los trofeos, el Gobierno ha obsequiado a todos los participantes con un ejemplar del Anexo 1 del libro ‘Arte sobre ruedas. Reinosa, historia de las carrozas y sus peñas’. Previamente a la entrega de premios, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha reivindicado la tradición carrocista del municipio como forma de hacer ciudad, poniendo de manifiesto la importancia de promover estas costumbres entre los más jóvenes, para darles a conocer su historia y su proceso creativo. Por su parte, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha expresado su satisfacción con la iniciativa de la Asociación Kant-Iber, como forma de mantener la identidad de un pueblo a través de las tradiciones.

En este sentido, ha explicado que el desfile de carrozas es el resultado de muchos meses de trabajo previo, que intensifica la convivencia y la participación de los ciudadanos. Organizada en colaboración con el Ayuntamiento, la exposición ha estado integrada por 118 minicarrozas, elaboradas por alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Alto Ebro y San José, de Reinosa, y Rodríguez de Celis, de Campoo de Suso. dimensiones. Con unas dimensiones de 50 centímetros de largo, y 25 ancho y alto, estas minicarrozas, se han realizado sobre un soporte rígido de chapa de madera al que se han adherido los elementos de la base. Además de un faldón perimetral de papel y tela, cuatro soportes bajo la plataforma para su colocación y un timón delantero de 10 centímetros, los materiales utilizados para las figuras han incluido desde muñecos y juguetes a figuras de algodón, gom

‘Érase una vez’ y ‘Los pitufos’ ganan el concurso de minicarroza
Comentarios