19.04.2024 |
El tiempo

Envían a Valdecilla a cinco intoxicados por gas en Aranda

Calle de Aranda de Duero. EFE
Calle de Aranda de Duero. EFE
Envían a Valdecilla a cinco intoxicados por gas en Aranda
Los cinco afectados, miembros de una misma familia, por inhalación de gas en Aranda de Duero (Burgos), han sido derivados al Hospital de Valdecilla para recibir tratamiento en la cámara hiperbárica después de ser atendidos en un primer momento en el hospital de ese municipio.

El siniestro se ha producido minutos antes de las 05:00 horas en una vivienda de la carretera de la estación de la capital ribereña. En ese momento, una llamada en el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha solicitado asistencia médica para una persona que se encuentra mareada y con fuerte dolor de cabeza en una vivienda en Aranda.

La sala de operaciones del 112 ha enviado hasta el lugar una UVI Móvil y, a su llegada, el personal sanitario ha alertado de que había saltado el detector de monóxido de carbono, que había una concentración alta, y que podía deberse a una caldera de gas, por lo que han avisado a los vecinos del inmueble para que lo abandonen.

En el lugar se ha atendido a cinco personas afectadas de una misma vivienda, un hombre de 44 años y cuatro mujeres de 47, 18, 15 y 16 años, que inicialmente fueron trasladados al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero en ambulancia de soporte vital básico.

Desde el centro sanitario arandino, a su vez han sido derivados al hospital de la capital cántabra para recibir tratamiento por la inhalación de gas.

En el siniestro, además de Emergencias Sanitarias, han participado Bomberos de Aranda, Policía Local y Nacional de Aranda de Duero y las centrales de las empresas suministradoras de gas.

Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

Tras la revisión del edificio por parte de bomberos y técnicos de la empresa suministradora de gas, se ha precintado la caldera de la vivienda, cuyo mal funcionamiento ha provocado la concentración de monóxido.

Los vecinos han podido volver a sus casas tras comprobarse que no había ningún riesgo.

Envían a Valdecilla a cinco intoxicados por gas en Aranda
Comentarios