01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ENTREVISTA

«El desarrollo del suelo industrial será nuestra prioridad para 2020»

EL alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez. / ALERTA
EL alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez. / ALERTA
«El desarrollo del suelo industrial será nuestra prioridad para 2020»

E

L alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez nos cuenta las dificultades que el municipio ha sufrido en 2019 y los retos que surgirán en el nuevo año que entra.

PREGUNTA.- ¿Qué balance hace Ud. como alcalde del año que termina?

RESPUESTA.-  En primer lugar, me gustaría agradecer a los ciudadanos la confianza depositada en la lista que represento en las elecciones municipales del mes de mayo. 

El año que ahora finaliza ha sido una continuidad de los anteriores en cuanto a la forma de trabajar de este Equipo de Gobierno. Hemos dado prioridad a las demandas de los ciudadanos, pequeñas o más grandes, proyectando además una serie de obras que han mejorado Campoo de Enmedio. Nuestra prioridad ha sido mejorar para hacer los pueblos más habitables. Dar más y mejores servicios para favorecer el asentamiento de población. 

No voy a enumerar las obras una por una porque sería muy largo, pero sí decir que se han llevado a cabo proyectos importantes como la unión peatonal entre Matamorosa y Bolmir, ampliación y mejora de calles y accesos urbanos, comienzo de las obras de la Casa de los Camineros o licitación de las obras de la primera fase de renovación de la red de agua de Nestares. Parques infantiles, aceras, pistas de petanca y un largo etcétera.

La finalización del año ha estado teñida de tintes catastróficos debido a las riadas del 19 de diciembre. Me quedo con que no hemos tenido que lamentar víctimas. Desde el Ayuntamiento hicimos todo lo posible por ayudar a la población a volver a la normalidad lo antes posible. Ahora espero que sean rápidas las indemnizaciones y que los organismos competentes tomen las medidas oportunas para que esto no se vuelva a producir.

P.- ¿Cómo se plantea la entrada del nuevo año en su  municipio, qué proyectos hay sobre la mesa? 

R.- El desarrollo del suelo industrial será la prioridad fundamental, así como dar continuar a la senda de rebaja de impuestos. La infancia, juventud, deporte, asociaciones y la ampliación de los servicios ofertados a las familias ocuparán un papel destacado como medio de mantener la población en el municipio. También procuraremos mejorar la atención a las personas mayores. La Casa de los Camineros será una realidad a mediados de año, lo que espero sea un revulsivo cultural

Plantearemos así mismo una serie de proyectos a desarrollar a lo largo de la legislatura. El ciclo del agua, abastecimientos, renovación de redes y captaciones, continuarán siendo prioritarias.

P.- El final de la pasada legislatura estuvo marcada por la aprobación  del PGOU del municipio, ¿Cómo valora el primer PGOU de su municipio?

R.- Después de siete largos años que ha llevado la gestión del primer Plan General de Urbanismo del que dispone Campoo de Enmedio, ahora toca comenzar su desarrollo. Por un lado, y muy a corto plazo, se dará luz verde a varias iniciativas pendientes de su aprobación, unas privadas y otras de carácter empresarial que conllevarán la creación de más de una veintena de puestos de trabajo. A medio plazo, y aunque soy consciente de su dificultad, tenemos que centrar todos los esfuerzos en el desarrollo del suelo industrial que trae consigo el nuevo Plan General. Con ello tenemos que ser capaces de atraer la instalación de nuevas empresas y favorecer la instalación de renovables. A lo largo de la pasada legislatura nos hemos preocupado de que todo nuestro municipio disponga de internet alta velocidad, lo que favorecerá tanto el establecimiento de población como de empresas, así como de mejorar la red interna de comunicación.

P.- En estas fechas, ¿qué les diría el alcalde a sus vecinos y al resto de habitantes de la región?

R.- Principalmente que estas fiestas navideñas sean un punto de encuentro con la familia y los amigos. Que los sentimientos de concordia, de afecto y de entendimiento presidan cada celebración familiar.

Estas fiestas navideñas nos traen así mismo el recuerdo de quienes ya no están entre nosotros. Por ello, deseo tener a través de estas líneas un cariñoso recuerdo para todos aquellos seres queridos que han fallecido. También quiero acordarme de los que por unos u otros motivos están lejos y no nos pueden acompañar, pero sin perder la esperanza de que el próximo año no faltarán.

«El desarrollo del suelo industrial será nuestra prioridad para 2020»
Comentarios