25.04.2024 |
El tiempo

La Costana ya tiene un área recreativa de descanso

La colaboración activa entre la Junta Vecinal de La Costana y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso permite recuperar una antigua escombrera 

Vista de la zona recreativa en La Costana. / ALERTA
Vista de la zona recreativa en La Costana. / ALERTA
La Costana ya tiene un área recreativa de descanso

El acuerdo y el entendimiento entre la Junta Vecinal de La Costana y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha permitido recuperar para la vecindad un terreno degradado.

A partir de la escombrera local, que afeaba el paisaje, se ha creado una pequeña área estancial en el paraje de La Cabanzona.

Se ha regularizado el terreno mediante excavadora, para eliminar depósitos de material prexistentes.

Posteriormente se han instalado bancos y mesas picnic que mejorará, el uso público y recreativo en la capital de Campoo de Yuso.

Transformar un espacio público degradado en un espacio útil resulta fundamental para ir mejorando progresivamente la calidad de vida de la vecindad en los pueblos campurrianos, cuidado del paisaje y atendiendo las peticiones y necesidades de todos los vecinos.

Con un poco de esfuerzo, pequeños pedazos de terreno inútiles, poco aprovechados o degradados, se pueden transformar en valiosos espacios para el uso público y aportar un valor añadido al paisaje y entorno campurriano.

La Presidenta de la Junta Vecinal de La Costana, Silvia Gómez Argüeso, ha remarcado que aún con escasez de recursos, es  empeño de la Junta  mejorar el núcleo urbano, y  los servicios para los vecinos y agradece al Ayuntamiento de Campoo de Yuso, a través de su Concejal de Juntas Vecinales, la normalización de relaciones entre ambas instituciones, fruto del diálogo y entendimiento.

El Alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha señalado la importancia de crear pequeños espacios en los pueblos para el esparcimiento y el uso público de vecinos y visitantes.

El concejal de Juntas Vecinales, Miguel Ángel Toca, da las gracias por  la colaboración y ayuda permanente de la Junta Vecinal de La Costana para actuar, poco a poco, pero con decisión, en las necesidades del pueblo, como la prevención de inundaciones, la ampliación del parque infantil y el área recreativa de La Cabanzona.     

La Costana ya tiene un área recreativa de descanso
Comentarios