27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

VALDERREDIBLE

Jaime Calderón sustituye a Javier García Hernando como concejal

Jaime Calderón sustituye a Javier García Hernando como concejal

El pedáneo de Santa María de Valverde desde hace tres legislaturas, Jaime Calderón, ha tomado posesión como concejal del Ayuntamiento de Valderredible en sustitución de Javier García Hernando, que dimitió por motivos personales como edil de Cultura.

Calderón, que ha asumido el cargo con "responsabilidad y orgullo", desempeñará las funciones de concejal adjunto a Alcaldía, formará parte de la Junta de Gobierno Local y será segundo teniente de alcalde.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento valluco, durante la toma de posesión, el pasado sábado, el equipo de Gobierno regionalista, encabezado por el alcalde Fernando Fernández, agradeció la labor de García Hernando por su "trabajo ejemplar en la dinamización sociocultural del municipio".

Calderón, además de pedáneo, ha sido presidente del Común de Valdelomar en distintas etapas. Asimismo, ha formado parte de las listas regionalistas en las sucesivas elecciones municipales celebradas al Ayuntamiento de Valderredible, ocupando el séptimo puesto en los comicios de mayo de 2019.

De profesión agricultor, Calderón es hijo de una de las dos primeras concejalas que hubo en Valderredible, Rosalina Revilla (la otra fue Ángeles Palacio).

Jaime Calderón sustituye a Javier García Hernando como concejal
Comentarios