29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Reinosa demolerá los edificios declarados en ruina de la calle Rodrigo este mes

La calle volverá a estar abierta al tráfico a mediados de julio
Edificios declarados en ruina de la calle Rodrigo.
Reinosa demolerá los edificios declarados en ruina de la calle Rodrigo este mes

El Ayuntamiento de Reinosa demolerá antes de que finalice el mes de junio los inmuebles situados en los números 4 y 6 de la calle Rodrigo, cuyos edificios fueron declarados en ruina.

Al no haber procedido sus propietarios a su derribo es el Consistorio quien debe acometerlo de forma subsidiaria, una vez que se han agotado los preceptivos plazos legales y se han llevado a cabo los oportunos trámites administrativos, ha explicado en un comunicado.

El derribo de los dos inmuebles conllevará un gasto en torno a los 48.000 euros, que deberá asumir inicialmente el propio Ayuntamiento, al igual que el coste de la redacción del proyecto y dirección de la coordinación de seguridad de la obra, fijado en 4.356 euros.

Ambas cantidades ya han sido notificadas a sus propietarios, a través de la correspondiente resolución, para que se lo abonen al Consistorio como ejecutor subsidiario de las citadas obras de demolición.

Los trabajos de derribo se iniciarán a finales del presente mes, una vez la obra haya sido adjudicada y se apruebe el plan de seguridad de la misma.

Su duración se ha fijado en tres semanas, por lo que se estima que la calle Rodrigo de Reinosa vuelva a estar abierta al tráfico a mediados del mes de julio.

El alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, ha afirmado que la demolición de los inmuebles es "necesaria", principalmente para garantizar la seguridad de los vecinos y, en segundo lugar, para poder adecentar la escena urbana del municipio.

Asimismo, espero que estos solares puedan acoger nuevas construcciones que "enriquezcan" el paisaje urbano de Reinosa.

Reinosa demolerá los edificios declarados en ruina de la calle Rodrigo este mes
Comentarios