28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Instalado en Reinosa un monolito de homenaje a la labor educativa de los Hermanos Menesianos

Monolito instalado en Reinosa en homenaje a los Hermanos Menesianos
Instalado en Reinosa un monolito de homenaje a la labor educativa de los Hermanos Menesianos

El Ayuntamiento de Reinosa ha instalado un monolito con el que rinde homenaje y agradece la "trayectoria ejemplar" de los Hermanos Menesianos en el municipio y la labor educativa que ha desarrollado la orden religiosa, preparando a numerosas generaciones de jóvenes campurrianos desde su llegada en 1904.

El monolito, ubicado frente al colegio menesiano San José, ha sido inaugurado en un acto presidido por el alcalde, José Miguel Barrio, y al que han asistido concejales del equipo de Gobierno junto a hermanos menesianos, docentes del centro educativo y una representación del Grupo Motor de los Presupuestos Participativos.

La instalación de este pequeño monumento ha sido la propuesta más votada por los reinosanos en la convocatoria de los 'presupuestos participativos' de 2019.

El Ayuntamiento ha recordado que otra de las propuestas que más adhesión popular logró en 2019 fue la instalación de un parque infantil junto a las pistas de tenis municipales, concretamente junto a las viviendas de la calle Profesor Francisco Hernández.

El equipo de Gobierno y miembros del Grupo Motor de los Presupuestos Participativos visitaron esta nueva área recreativa destinada a los más pequeños, cuyo presupuesto fue de 25.000 euros.

En la convocatoria de 2019 se incluyeron otras dos actuaciones más, también concluidas, y que fueron la prolongación de la acera que une la calle Mallorca con el Hospital Tres Mares con la instalación de un paso peatonal en la zona y la mejora de la señalización de tráfico de variascalles de la ciudad, con la retirada, modificación y adecuación de alguna de ellas.

La partida destinada por el Ayuntamiento de Reinosa a los Presupuestos Participativos en 2019 fue de 100.000 euros.

Instalado en Reinosa un monolito de homenaje a la labor educativa de los Hermanos Menesianos
Comentarios