20.04.2024 |
El tiempo

ALTO CAMPOO

El Gobierno ha "perdido otro verano para sacar rendimiento" a Alto Campoo

Cs critica que sólo se ha ejecutado "el 20%" de lo previsto en el Plenercán
El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón. / ALERTA
El Gobierno ha "perdido otro verano para sacar rendimiento" a Alto Campoo

El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha registrado una pregunta en el Parlamento para conocer las razones por las que el Gobierno regional (PRC-PSOE) no ha programado actividades fuera de temporada en la estación de Alto Campoo y haya "vuelto a perder otro verano para sacar rendimiento" a la instalación.

"Este verano ya está perdido" pero de cara al próximo, es "importante" que la Consejería de Turismo "se ponga las pilas" para "sacar rentabilidad durante todo el año" a este enclave, "con alto valor turístico".

El diputado de Cs ha afirmado que desestacionalizar la oferta de ocio de la estación, más allá de la temporada nieve, como hacen con éxito otras comunidades autónomas, "no solo permitirá amortizar los costes de la estación más allá de los cuatro meses de invierno, sino que permitiría poner en valor los atractivos medioambientales de la zona".

En este sentido, Marañón ha subrayado que el turismo de montaña "atraviesa uno de sus mejores momentos", ya que la pandemia "ha revitalizado" las zonas rurales.

Además, ha manifestado que la puesta en marcha de actividades de ocio y aventura fuera de la temporada de nieve "contribuirá a impulsar el empleo en la comarca de Campoo, muy afectada por las consecuencias de la crisis industrial".

El Gobierno ha "perdido otro verano para sacar rendimiento" a Alto Campoo
Comentarios