29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Homenajean con flores a la plantilla del Hospital Tres Mares de Reinosa

El acto ha sido promovido por la Asociación de Floristas y por COERCAN y a él se ha sumado el Ayuntamiento
Reinosa Imagen Homenaje Sanitarios Hospital Tres Mares
Homenajean con flores a la plantilla del Hospital Tres Mares de Reinosa

La plantilla del Hospital Tres Mares de Reinosa ha sido este jueves homenajeada con flores en reconocimiento a la labor que han desempeñado, principalmente en esta crisis del coronavirus.

El homenaje ha sido promovido por la Asociación de Floristas y por la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Reinosa, a través de su alcalde, José Miguel Barrio, y varios concejales de la Corporación.

El acto también han estado presentes los responsables del Servicio Cántabro de Salud y del Hospital Sierrallana, Celia Gómez y Pedro Herce respectivamente; la directora general de Comercio del Gobierno regional, Odette Álvarez, así como una representación de la Policía Local y de laAgrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha informado en un comunicado el Consistorio de Reinosa.

El presidente de la Asociación de Floristas, José Manuel López, ha explicado que con este gesto se pretende expresar "el cariño y la admiración" de todo el sector hacia los profesionales de la salud".

De este sentimiento también se ha hecho partícipe el regidor reinosano, quien ha expresado, además, "el agradecimiento" de todos susconvecinos por la labor "sobresaliente" que han desarrollado los sanitarios.

"Las flores siempre han sido una muestra de respeto, afecto y agradecimiento, por lo que no se me ocurre mejor forma de expresar nuestra admiración y gratitud", ha afirmado Barrio.

El alcalde de Reinosa, en su intervención en el acto, ha apelado también a la "unión de esfuerzos" de las diferentes Administraciones para "reforzar la sanidad, la de todos, y que los profesionales cuenten con los medios adecuados y los ciudadanos sigamos recibiendo la mejor de las atenciones

Por su parte, la responsable del SCS ha agradecido el reconocimiento a los sanitarios tras la "situación dura y difícil" que han tenido que afrontar a raíz del coronavirus, una epidemia que, según ha dicho, "nos ha puesto a prueba" y de la que se "ha aprendido mucho".

A su juicio, una de esas lecciones ha sido "la necesidad de colaborar como sociedad".

PANTALLAS PROTECTORAS

Por su parte, Coercan ha aprovechado el homenaje para entregar a la plantilla de este hospital 50 pantallas protectoras, una donación que tiene como fin el que "los sanitarios puedan desarrollar su trabajocon mayor seguridad", ha explicado el secretario general de la entidad, Gonzalo Cayón.

Homenajean con flores a la plantilla del Hospital Tres Mares de Reinosa
Comentarios