16.04.2024 |
El tiempo

Campoo de Enmedio anuncia ayudas a los autónomos y pymes

Campoo de Enmedio anuncia ayudas a los autónomos y pymes

La semana pasada tuvo lugar una nueva reunión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio en la que se acordó la propuesta de varias medidas de lucha contra los efectos del Covid-19. El alcalde del municipio, pedro Manuel Martínez, declaró tras la reunión que se acordó dar continuidad a las ayudas y apoyo a la población en general y a los autónomos y Pymes en particular.

En el primer aspecto, manifiesta Martínez, a lo largo del confinamiento se ha venido desinfectando regularmente las calles con medios mecánicos proporcionados por los Hermanos Macho Balbás, dando apoyo a los escolares mediante la impresión de tareas, proporcionando entretenimiento a la población mediante las redes sociales y en presencia para las personas que no disponen de este medio, así como reforzando la ayuda a las personas mayores y realizando compras de alimentación y farmacia para quienes lo han necesitado. A partir de la última semana de abril se repartirán libros de préstamo de la Biblioteca pública de Reinosa entre los socios de la misma pertenecientes a Campoo de Enmedio.

Por otro lado, el Consistorio adquirió dos partidas de mascarillas, 6.000 unidades quirúrgicas que ya se repartieron entre los vecinos, y otras 6.000 tipo FPII, KN95 que se repartirán la semana próxima.

En el aspecto económico, Martínez explicó que entre el aproximadamente 46% de la población ocupada en el sector servicios en el municipio, se encuentran numerosos autónomos y pequeñas empresas que están atravesando por un momento económico delicado debido al cierre obligado de sus negocios. 

El Equipo de Gobierno acordó trasladar al Pleno el acuerdo de suspensión completa en el año en curso de la Fiesta del Municipio fechada el último sábado de agosto, así como la comida y gastos prescindibles de la Feria del Ayuntamiento y otras celebraciones, con el fin de destinar su presupuesto a proporcionar ayudas y subvenciones a los autónomos y Pymes antes mencionados. En las próximas semanas, y en todo caso, tras su aprobación por el Pleno, se articularán las bases de estas ayudas. Así mismo, se acordó recomendar a las Juntas Vecinales y Concejos la suspensión de sus respectivas fiestas por responsabilidad sanitaria y prudencia con la pandemia. En este sentido, Martínez manda un mensaje tranquilizador a los Presidentes de Juntas y Concejos manifestando, que aunque suspendan sus fiestas no perderán las subvenciones aprobadas en el Presupuesto para tal fin, ya que desde el propio Consistorio se están argumentando medidas para la ampliación del destino de estas ayudas.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento se manda un mensaje de esperanza y sobre todo de responsabilidad, a la hora de retomar la vida diaria. 

Campoo de Enmedio anuncia ayudas a los autónomos y pymes
Comentarios