29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Balbontín ve "muy grave" comenzar el año sin presupuestos

El portavoz del Grupo Socialista ha valorado que el equipo de Gobierno "vive en otra realidad, alejado de las necesidades reales de la gente"
El concejal y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín.
El concejal y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín.
Balbontín ve "muy grave" comenzar el año sin presupuestos

El concejal y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín, ha asegurado que la situación del municipio es "muy grave" al carecer de unos presupuestos que deberían ser "decisivos", y, por tanto, estar "sin hoja de ruta" en el momento "más importante" para salir de la crisis sanitaria y económica.

A su juicio, es una "muy mala noticia" e "inadmisible" que el municipio comience el año sin presupuestos, ante el momento "tan complicado" que atraviesa a causa de la pandemia. "Reinosa sufre un total desgobierno", ha valorado en un comunicado.

Asimismo, ha criticado la "incapacidad" del Gobierno municipal (PRC-PP) para afrontar la crisis sanitaria, que no tiene "ni ideas, ni rumbo, ni proyecto".

Además, el portavoz socialista ha señalado "la falta de diálogo" entre los dos partidos que conforman el equipo de Gobierno para disponer de unas cuentas a fecha 1 de enero. Unas "discrepancias que, en su opinión, "agravan" el futuro y la situación de la ciudad.

En este sentido, Balbontín ha denunciado que "no han vuelto a tener noticias" desde que la tercera comisión de Hacienda fuese "suspendida misteriosamente" horas antes de su celebración.

El portavoz ha recordado que durante el mes de diciembre se celebraron dos comisiones que las que el alcalde, José Miguel Barrio, presentó un anteproyecto de presupuestos "unilateral" y "sin contar con su socio de Gobierno ni con ningún grupo de la oposición".

"La gran novedad que incluía era solicitar un crédito bancario por valor de 2,5 millones de euros para, entre otras cosas, levantar la peatonal de la calle Mayor y la avenida Puente de Carlos III hasta el comienzo de Cupido, aumentando el riesgo de derrumbe de las casas y generando perjuicio sobre los comercios y terrazas, así como también reformar el Teatro principal", ha apuntado.

De esta forma, Balbontín ha valorado que el equipo de Gobierno "vive en otra realidad, alejado de las necesidades reales de la gente", mientras que Reinosa "debería tener unos presupuestos expansivos y sociales, que piensen en los que más están sufriendo, enfocados en fomentar el empleo, la industria, en nuestro polígono industrial, en el comercio y la hostelería, y en que los jóvenes tengan oportunidades".

Finalmente, ha lamentado que Reinosa sigue perdiendo población. "Hemos bajado ya de 9.000 habitantes, nos viene un año incierto y muy difícil y ante esta dramática situación el equipo de Gobierno no tiene ningún plan para poner remedio", ha sentenciado.

Balbontín ve "muy grave" comenzar el año sin presupuestos
Comentarios