19.04.2024 |
El tiempo

Aguilar destinará 75.000 euros en más subvenciones para autónomos

Ya se han beneficiado más de 170 autónomos otorgando más de 70.000 euros, y en este caso las ayudas se orientan a sufragar gastos por la adquisición de equipos de protección anticovid

Fachada del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.
Fachada del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.
Aguilar destinará 75.000 euros en más subvenciones para autónomos

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Hacienda y la Concejalía de Desarrollo Local, informa de la resolución de la primera línea de subvenciones dirigidas a los autónomos aguilarenses que se han visto obligados a cerrar de forma total o parcial sus negocios tras decretarse el Estado de Alarma por el COVID-19. Se han otorgado de 400 euros a los autónomos que tuvieron que cerrar sus negocios y actividades y reúnen los requisitos establecidos en la convocatoria, superando los 170 las personas beneficiadas de la ayuda.

La concesión de esta subvención se ha realizado mediante remesas parciales de beneficiarios a medida que se iba presentado la documentación y fiscalizando por el personal municipal el cumplimiento de los requisitos.

NUEVA AYUDA. El Equipo de Gobierno del PP de Aguilar ha iniciado el proceso para financiar una segunda línea de ayudas al tejido empresarial aguilarense a través del dinero consignado en el presupuesto municipal para este fin -40.000 euros- a los que se suman los 35.000 euros no gastados con la primera línea de ayudas, dotando a esta segunda subvención municipal de 75.000 euros totales para seguir ayudando a nuestros autónomos a sobrellevar esta etapa. La nueva línea en elaboración se orienta a sufragar gastos por la adquisición de equipos de protección e higiene anti COVID con un procedimiento sencillo y presentación de gastos por los solicitantes. Una vez ultimada su redacción y tras haber realizado la modificación presupuestaria que la pueda financiar, la presentaremos en la Comisión de Hacienda para trabajarla de forma conjunta con los grupos políticos.

Esta primera y segunda línea de subvenciones se verán complementadas con otros beneficios de carácter fiscal que desde el Ayuntamiento de Aguilar anunciaremos en los próximos días y tendrán efectos en el ejercicio 2021.

Aguilar destinará 75.000 euros en más subvenciones para autónomos
Comentarios